Banner

Tiene CECOP nuevo Consejo Directivo para 2012

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2011.- Con el compromiso de redoblar el trabajo realizado este año en programas sociales entre los 72 municipios, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), celebró la Reunión Ordinaria donde se tomó protesta a nuevos integrantes de su Consejo Directivo para el 2012.

El Subsecretario de Obras de SIDUR, Sergio Fernández Orozco, en representación del Gobernador del Estado Guillermo Padrés, tomó protesta a los alcaldes de Huatabampo, Próspero Ibarra Soto; de Átil, Antonio Federico Celaya y al representante del alcalde de Nogales, José Ángel Hernández, como nuevos miembros del CECOP.

Durante la tercera sesión ordinaria, el representante del Gobernador Padrés les recordó a los integrantes de este consejo que aun hay retos y oportunidades donde seguir haciendo obra pública.

“Hemos tenido un año muy intenso de trabajo en cuestión de obra pública este 2011 que está por concluir y el propósito es redoblar el paso el próximo año”, manifestó el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

En nombre de los nuevos miembros del Consejo Directivo, el alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra Soto, manifestó su beneplácito de poder ser parte de este consejo y de los programas sociales que aquí proyectan.

“Muy comprometidos con esta nueva responsabilidad, estamos ciertos que yo y mis compañeros de Átil y Nogales, vamos a trabajar muy fuerte para sacar adelante el presupuesto y ver cómo podemos coordinarnos con el resto de los presidentes municipales”, agregó.

Por su parte, Francisco Monge Araiza, Coordinador de CECOP adelantó que para 2012 se prevé un presupuesto del orden de los 245 millones de pesos, los cuales se distribuirán en obras y proyectos planteados por los alcaldes de los 72 municipios.

“Ya estamos viendo con los señores presidentes municipales cuales son las obras importantes en sus comunidades, nos vamos a poner de acuerdo sin duda como lo hemos venido haciendo en los últimos dos años”, expresó.

Destacó que si algo ha caracterizado a la administración del Gobernador Padrés, es su visión municipalista, además mencionó que las obras más solicitada la comunidad es la pavimentación, electrificación, mejoramiento de espacios públicos, edificios escolares, iglesias, agua potable, banquetas y drenaje.

“El único objetivo de la actual administración es que todos y a cada uno de los municipios sonorenses les va bien generando mejores condiciones de vida para todos los sonorenses”, reiteró Monge Araiza.