Banner

Acusan a directora del ISSSTESON

+ Carta al gobernador plantea la desatención a trabajadores

HERMOSILLO, Son., 3 de octubre 2012.- Trabajadores sindicalizados del ISSSTESON, se fueron por el paro para atraer la atención de la directora de esta institución, Teresa Lizárraga, a  quien por escrito “acusaron” ante el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El paro de labores fue en las áreas de farmacia y de consulta del Hospital Dr. Ignacio Chavez en protesta por violaciones e irregularidades que las autoridades del centro médico ha cometido en contra de los empleados, dijo Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, dirigente del Sindicato Único de Empleados del ISSSTESON.

Al paro se unieron compañeros en todo el Estado.

LA ACUSAN

La dirigente del SUEISSSTESON, Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, entregó en la Oficina del Ejecutivo Estatal un documento donde plantea que “desde el mismo día que este Comité Ejecutivo tomó posesión” ha enfrentado situaciones desagradables y la relación con la directora general se encuentra “desgastada”.

Acusó falta de sensibilidad política en la titular del ISSSTESON que llevó a una situación que ahora obliga a realizar paros de labores como práctica inicial de acciones más radicales para encontrar soluciones.

Dijo que “es incomprensible el actuar de un funcionario público a su cargo”, en la “acusación” que la dirigente hace, donde se agrega que la señora Lizárraga ha creado inconformidad entre la base laboral por inmadurez, pues “no tiene la madurez política para enfrentar el reto de convivir con un `sindicato diferente´ al que se acostumbró a tratar”.