Banner

Se reúne Otto Claussen con MFB

Guaymas, Sonora; a 07 de octubre del 2012.- Buscando promover apoyos en atención a las quejas de los guaymenses, el presidente municipal Otto Claussen Iberri realizó intensa gira de trabajo en la Ciudad de México.

El legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera fue la primera puerta para que el munícipe presentara las condiciones en las que se encuentra la comunidad, con la finalidad de solicitar recursos extraordinarios que ayuden al municipio a salir adelante.

Claussen Iberri expuso que el puerto de Guaymas se encuentra hoy día en un estado de emergencia financiera debido a los altos pasivos que presenta en rubros importantes como el servicio de recolección de basura por el orden de los 13 millones de pesos.

Ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la deuda casi alcanza los dos millones de pesos, sin embargo gracias a las primeras gestiones de negociación y el valor a la palabra del Alcalde, ambos organismos se sumaron para que la atención en beneficio de la ciudadanía se mantuviera vigente.

Con relación a la visita ante Beltrones Rivera, el político sonorense se comprometió con Guaymas para empujar desde su posición los apoyos que sean necesarios a fin de que regrese la estabilidad al municipio.

Cabe señalar que ante el legislador fue presentada la carpeta de proyectos en materia de obra pública considerada en el presupuesto 2013, a fin que los recursos para estos trabajos fluyan en los primeros paquetes, donde se incluyen acciones de pavimentación, atención directa a las colonias populares, la rehabilitación del servicio de alumbrado público y el sueño que por años ha venido promoviendo el presidente municipal Otto Claussen Iberri, para la construcción de la nueva Unidad Deportiva zona norte donde al menos unas 10 mil familias resultarán beneficiadas.