Banner

Deben resguardar la información estatal

+ ISAF y Contraloría deben estar atentos, exige Samuel Moreno         HERMOSILLO, Son., 12 de junio 2015.- Un exhorto urgente a institutos de transparencia y fiscalización para que impidan la destrucción de documentos con información que permita analizar y conocer el actuar de los servidores públicos del Gobierno estatal, presentó el presidente del Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán.

Indicó que derivado de las Cuentas Públicas, en la 60 Legislatura se dio a conocer por primera vez grandes faltantes de recursos no transparentados ni solventados por el Gobierno del Estado.

Esa información y otros documentos, dijo, es sumamente importante garantizar que se conserven en las arcas administrativas para que sea revisada, analizada y cotejada por la siguiente administración estatal.

El exhorto aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves, va dirigido al Instituto de Transparencia, Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y Contraloría del Estado, para que impidan la destrucción de documentación oficial.

“Es importante que el Congreso del Estado le exija a estas instituciones para que de inmediato hagan su trabajo de vigilar y revisar que no se esté destruyendo información que es importante para los sonorenses”, puntualizó Moreno Terán.

El legislador señaló que a poco tiempo de que se realice el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del Estado, se han presentado acciones de destrucción de documentación oficial principalmente en la Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Salud e Isssteson.

Reveló que se cuenta con información sobre la existencia de unas bodegas que presuntamente son utilizadas como almacén de concentración del SEC, en los bulevares Quiroga y García Morales, con acceso por Privada Hurtado, edificio 9, en la ciudad de Hermosillo.

“Existe el temor de que pudieran estar tratando de borrar evidencias, destruyendo la información que le pertenece a los sonorenses. Parece que en las dependencias de la administración estatal están borrando información que no les conviene que conozca la gente y las autoridades”, sentenció.