Banner

Padrés sería investigado

+ Jesús Zambrano dice que son "raterías de su gobierno"

HERMOSILLO, Son., 5 de Diciembre de 2015.- El exgobernador panista Guillermo Padrés Elías será investigado por la Procuraduría General de Justicia en Sonora por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten, por el que podría alcanzar una condena superior a 22 años de prisión, sin derecho a fianza e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Lo anterior, luego de difundirse la detención del médico veterinario Luis Aristiga López Moreno, con 3.5 millones de pesos en efectivo y no poder precisar su origen y afirmar que trabajaba para el ex gobernador mandatario y su hermano Miguel, en el rancho el Pozo Nuevo de Padrés, en Bacanuchi.

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Montes de Oca Mena dijo que se analizará la posibilidad de dar vista a la Procuraduría General de la República por conductas que pudieran ser materia de competencia de la autoridad federal, como el lavado de dinero o asociación delictuosa.

No se descarta el investigar a todas las personas involucradas en este hecho y que se encuentren mencionados en las declaraciones del “principal sospechoso”, agregó el Procurador de Justicia.

Son “raterías” de su gobierno: Zambrano

CD. DE MEXICO, 5 DE Diciembre de 2015.- La detención de un empleado del ex gobernador Guillermo Padrés con una gran cantidad de dinero en efectivo “es una muestra de las "raterías" que tuvo ese sexenio”, expresó el ex líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El también diputado federal quien también enfatizó en la necesidad de hacer una auditoría a fondo de todo que realizó esa administración y lo que acaba de ocurrir habla muy claro de que ahí hay algo sucio, expreso, asegurando que es dinero mal habido.

Luego cuestionó de dónde podrían haber obtenido una cantidad tan grande ¿de dónde lo sacó? Y dejó caer su sentenciosa afirmación de que “con toda seguridad, de todas las raterías que hicieron el sexenio pasado".