Banner

Incendian auto de madre de coordinadora de comunicación social

Hermosillo, Sonora, 17 de  Febrero 2016.- Amenazas y atentados se han perpetrado hacia quienes han denunciado ilícitos ante la Fiscalía Anticorrupción señaló su titular, Odracir Espinoza, al dar a conocer que el automóvil de la mamá de la Coordinadora de Comunicación Gubernamental, Elda Molina, fue incendiado, por lo que condenó este tipo de hechos que ya están investigando las autoridades pertinentes.

En rueda de prensa el fiscal anticorrupción reveló  que los hechos ocurrieron en Navojoa, donde una camioneta propiedad de la mamá de Elda Molina fue siniestrada y dejó como resultado daños totales a la unidad automotriz.

“Fue vandalizado y quemado el vehículo de la madre de la titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la señora Elda Molina, a quien por supuesto le enviamos desde esta fiscalía nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo”, expresó el fiscal anticorrupción.

El encargado de investigar los delitos cometidos por servidores públicos dio a conocer que uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad son las mujeres, ya que cuando ostentan algún cargo de poder enfrentan reprimendas al no aceptarse su posición de liderazgo.

“La violencia en contra de ellas es multifactorial e indignante, aceptar el liderazgo que ejerce una mujer en una posición de poder y de mando, es en muchas ocasiones para algunos  difíciles de aceptar”, comentó Odracir Espinoza, Fiscal Anticorrupción.

Vendían ex funcionarios de la SEC plazas en la dependencia

Como parte de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el titular de este organismo, Odracir Espinoza, informó que se detectó una red de venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación y Cultura durante la pasada administración.

“Al hablar de actos de corrupción que afectan el sistema educativo de los sonorenses , hablamos entonces de un crimen que daña a varias generaciones y que lastima directamente lo más valioso que tiene un país que son nuestros niños y nuestros jóvenes”, expresó el Fiscal Anticorrupción.

Con base a las investigaciones se dio a conocer que una persona de nombre Agustín Padrés, quien decía ser familiar cercano al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, desde un puesto directivo en la SEC se ganaba la confianza de las personas a quienes les pedía entre 60 mil y 100 mil pesos por nombramientos de forma ilícita.

Hasta el momento Ramón Alberto Valencia López y Mario Valenzuela Guerrero se encuentran detenidos, ya que fueron señalados como presuntos cómplices de Agustín Padrés, mismo que se encuentra prófugo de la justicia, así como Juan Pablo Gastélum Leyva y Gustavo Adolfo Vega Reyes, quienes no han sido arrestados y con acusados de la presunta comisión de los delitos de fraude, falsificación de documentos, y asociación delictuosa.

Giran orden de aprehensión contra Roberto Romero

El ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ya que después de una investigación  se determinó que una empresa de la cual es propietario, recibió de forma ilícita apoyos de la SAGARHPA,  mientras ostentaba un cargo como servidor público, ante lo cual enfrenta el delito de tráfico de influencias.

El Fiscal Anticorrupción informó que hasta el momento Roberto Romero se encuentra prófugo de la justicia, por lo cual existe colaboración con agencias policiales nacionales e internacionales para dar con su paradero.

Hasta el momento han sido promovidos 19 amparos ante la Fiscalía Anticorrupción , principalmente por ex funcionarios de la pasada administración que son investigados.