Banner

Robaron el cable de la cancha deportiva

GUAYMAS, Son., 13 de julio del 2012.- De nueva cuenta una denuncia ciudadana evitó que dos presuntos ladrones de la colonia “El Mirador”, dejaran sin alumbrado público a los deportistas de esa colonia.

Habían robado varios metros del cable eléctrico de la cancha de ese sector, sin embargo fueron detenidos por la policía, quienes les decomisaron el botín obtenido.

Lo anterior fue dado a conocer por Lilián Arce García, comandante operativo de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que lo anterior ocurrió a las 5:45 horas de este viernes.

Luego del llamado de alerta del C-4, elementos de Seguridad Pública arrestaron a Gilberto Alejandro Rubio Palafox, de 20 años, avecindado en el lote 28, manzana 48, de esa colonia.

También detuvieron a Gilberto Palafox López, de 37 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 22, manzana 38, del mencionado sector.

Ambos aparecen como los presuntos autores del hurto con violencia cometido en la cancha deportiva del lugar, propiedad del Ayuntamiento de Guaymas.

Arce García explicó que los mencionados uniformados fueron informados por el C-4 que dos sujetos, uno de ellos que vestía pantalón de mezclilla y camiseta a rojas rojo con negro, y el otro que vestía pantalón de mezclilla azul, y camiseta gris se estaban robado el cableado eléctrico de la cancha deportiva de la colonia “El Mirador”.

De inmediato los guardianes del orden público se trasladaron al lugar y se percataron de la presencia de los sujetos antes mencionados, quienes al verse descubiertos emprendieron la huida rumbo al cerro.

Cuando los policías los sometieron a revisión al de nombre Gilberto Alejandro le encontraron en poder unas pinzas eléctricas y traía fajado a la cintura un rollo de cable de 5 metros. Su cómplice ocultaba otro rollo de cable, los cuales aceptaron haber robado de la citada cancha.

Vecinos del lugar manifestaron a los uniformados que dichos malvivientes son los autores de varios latrocinios en viviendas de ese sector, por lo que pedían fuera puesto a disposición de las autoridades judiciales.

En tal virtud tanto Rubio Palafox como Palafox López fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.