Banner

Aprehenden a mujer ligada a un homicidio

CD. OBREGON, Son., 22 de Julio de 2012.- Por homicidio calificado con alevosía, la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión contra una mujer señalada como presunta responsable de los hechos donde perdió la vida a un trailero el pasado 28 de mayo.

Denia Yazmín López Pérez, de 30 años de edad, fue ingresada al Cereso local alrededor de las 13:15 horas de ayer, donde quedó a disposición del Juzgado Primero.

El hoy occiso era Ricardo Román Molina Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado a las 07:45 horas del 28 de mayo en el camarote de un tráiler estacionado en el área de descarga de un centro comercial ubicado en Lago Managua, entre Lago Superior y Carretera Internacional.

La víctima presentaba varias heridas producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Luego del hallazgo, agentes del departamento de homicidios de la base operativa de la PEI en Ciudad Obregón, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que Denia Yazmín se dedicaba a asaltar a traileros.

Su modus operandi era contactar a choferes en el área donde ocurrieron los hechos, ofreciéndoles sus servicios sexuales.  Poco después de establecer contacto los entretenía para robar sus pertenencias y darse a la fuga.

El día de los hechos, López Pérez se disponía a trabajar y se encontró a un  sujeto ya plenamente identificado y con quien se puso de acuerdo para asaltar a un trailero. Momentos después, ambos se dirigieron al estacionamiento para detectar a una potencial víctima.

En dicho sitio, ella contacta a la víctima y al subirse al tráiler deja abierta la puerta para que su cómplice entre a robar, pero el hoy occiso se da cuenta y forcejea con el sujeto.  Éste lo agrede con un cuchillo provocándole múltiples lesiones, las cuales le ocasionaron la muerte.  Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.

Los agentes de la PEI detuvieron a la mujer como uno de los presuntos responsables del crimen y la presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien decretó el arraigo. El día de ayer, el Juzgado Primero otorgó la orden de aprehensión en contra de López Pérez por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Así mismo, derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron establecer la identidad del cómplice y trabajan para lograr su detención.