Banner

Lesionan a policía, pero otro agente los pone quietos

PROVIDENCIA, Son., 23 de Julio de 2012.- Dos lesionados por arma blanca, uno de ellos elemento de la Policía Municipal, y dos sujetos heridos con arma de fuego, dejó una riña que atendieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:15 horas de ayer, cuando los agentes acudieron a un llamado donde reportaban una riña entre vecinos, en la colonia Providencia. En estos hechos resultó lesionada con arma blanca una persona del sexo masculino.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal se percatan que el presunto agresor, de nombre Noe Aldama Vásquez, de 38 años de edad, sale corriendo con un arma blanca en mano, misma con la que momentos antes había agredido a su vecino.  Lo persiguen y lo alcanzan en el momento en que intenta introducirse al patio de una vivienda.

Aldama Vázquez, al verse alcanzado por uno de los elementos de Seguridad Pública, lo agrede con la misma arma blanca, provocándole dos lesiones en la espalda. 

En el patio de la vivienda se encontraban otras dos personas quienes en apoyo a Noe Aldama, agreden también al elemento de la Policía Municipal. Éste, al ver amenazada su integridad física, dispara contra dichos sujetos, mismos que fueron detenidos.

Fueron identificados como José Arturo Aldama Aguilera, de 18 años, quien sufrió herida producida por proyectil de arma de fuego en la rodilla derecha; y Amado Aldama Galaviz, de 69 años, quien recibió herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Las lesiones de ambos tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

El agente de Seguridad Pública Municipal resultó con dos heridas producidas por arma blanca, mismas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Agentes de la Policía de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector Tres, a Noe Aldama Vásquez por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la persona lesionada durante la riña y en perjuicio del elemento de Seguridad Pública Municipal que resultó agredido al intentar detenerlo. Los dos heridos, están siendo investigados para determinar su grado de participación en estos hechos.