Banner

Arroyo arrastra a varios menores; uno murió

HERMOSILLO, Son., 27 de Julio de 2012.- La esperada lluvia en Sonora se convirtió en tragedia.

Dos menores rescatados y uno arrastrado por la corriente en el vado del Río, fue el saldo hasta la media noche del jueves, de la lluvia que cayó en el Sur y Norte de Hermosillo desde la tarde.

El titular de Protección Civil en el Municipio, Juan Francisco Matty, dio a conocer que se alrededor de las 19 horas se presentaron dos incidentes donde cuatro niños que jugaban en arroyos fueron arrastrados por el agua.

Uno pudo salir del arroyo, dos rescatados por quienes los vieron en apuros, pero uno se perdió en el agua y desechos que ésta arrastraba y se le dio por desaparecido.

Bomberos informó que de los dos menores, uno fue rescatado a la altura de la calle Olivares y el segundo frente a las instalaciones del CRIT Teletón, tras caer en el arroyo de la colonia Emiliano Zapata, después al canal Río Sonora y de ahí a los apuros hasta que llegaron Bomberos y Policías.

En el segundo caso, en la colonia Quintas del Sol, ubicada en el área Sur, un adolescente de 12 años y el menor de 8 jugaban a la orilla de arroyo pero también fueron arrastrados. Uno no se encontró.

LO HALLAN SIN VIDA

La mañana de este viernes se encontró sin vida Luis Alfonso Cambell Echevarría, de 8 años, quien al anochecer fue arrastrado cuando jugaba en un arroyo cerca de su casa en Quintas del Sol.

El cuerpo se encontró a las 7:20 horas con apoyo de perros entrenados, en un área de maleza en el arroyo que cruza el ejido El Buey, sobre la carretera 26, al Poniente de Hermosillo, a 6 kilómetros de donde se reportó extraviado.