Banner

Arden en Guaymas casi 9 toneladas de marihuana

GUAYMAS, Son., 28 de Julio de 2012.- La Armada de México y representantes en Sonora de la Procuraduría General de la República, encabezaron el acto oficial mediante el cual se destruyeron por incineración 8 mil 703 kilos de marihuana.

El enervante es producto de dos golpes dados al crimen organizado por infantes de Marina, los días 5 y 8 de julio pasado, en dos puntos distintos de la conocida como “ruta marítima del Mar de Cortés”.

Confirmado el peso y las características de  la droga, altos mandos de la Armada de México y de la Delegación Sonora de la PGR, prendieron fuego a la enorme pila formada por más de 700 bultos, colocados en la plataforma creada ex profeso en la explanada del Campo de Tiro Mazocoba.

Personal y equipo aeronaval de la Armada de México detuvieron primeramente, el 5 de julio, dos pangas sorprendidas navegando al norte de la isla San Pedro Mártir, con bultos sospechosos a bordo. Se le alcanzó y detuvieron a cinco personas, las dos embarcaciones y 4 toneladas 860 kilos de la hierba.

El segundo golpe fue el día 8, al observarse una panga en la playa frente a la isla Huivulai, cerca de Ciudad Obregón, por lo cual se acercaron los infantes de marina a inspeccionar y descubrieron una segunda entre el manglar, encontrándose en ellas 355 bultos de marihuana que dieron un peso de 3 mil 843 kilogramos.

La droga llevada a la Comandancia de la IV Región Naval Militar y puesta en custodia hasta la mañana de este sábado, cuando se llevó al sitio donde previa confirmación, se le prendió fuego y se acabó con un negocio sucio que habría dejado según la Armada, más de 10 millones de dólares a los distribuidores urbanos de enervantes.