Banner

Mataron a empresario guaymense

GUAYMAS, Son., 3 de Agosto de 2012.- El empresario Armando Cázarez Flores, conocido como “El piru”, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes por un grupo armado que lo ubicó en la gasolinera que construía en el entronque del Camino al Delfinario Sonora y el bulevar Luis Encinas.

De acuerdo a versiones de testigos, Cázarez Flores habría recibido al menos cuatro impactos de bala de alto calibre poco después de las 1 de la mañana y su cuerpo quedó tendido al lado de las bases del cobertizo de la gasolinera que construía.

No hay indicadores claros de los hechos pero entre 8 y 2 sujetos habrían compuesto el comando armado que llegó en tres vehículos. Uno de ellos se acercó y bajó un sujeto que abrió fuego contra el empresario guaymense.

En ese momento, una patrulla policíaca pasaba por el sitio y los sicarios le dispararon, resultando con lesiones una persona que había sido detenida por una falta, Antonio Sánchez Canet, de 29 años, y el agente policíaco Luciano Diosdado Contreras, de 36 años, a quien alcanzó una esquirla. Ambos están fuera de peligro dijo la autoridad.

Los sicarios huyeron por la carretera al Delfinario Sonora y abandonaron uno de los vehículos. Por esa vía y en sus entronques con el bulevar Encinas y el Manlio Fabio Beltrones, que lleva a San Carlos, la Policía Municipal y Estatal colocó vigilancia para cerrar el paso  

Se rumoró de un enfrentamiento a balazos por testigos y residentes cercanos pero la Policía lo descartó. La Procuraduría General de Justicia de Sonora asumió el control de las investigaciones y en todo el norte de la ciudad numerosas patrullas hacían rondas para tratar de encontrar a los asesinos.