Banner

Aprehenden a homicida en AP

Agua Prieta, Sonora a 06 de Agosto de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base operativa de Agua Prieta, ejecutaron ayer orden de aprehensión en contra de José David Ceballos Medina, alias “El Carpintero” y/o “El Güero”, quien está acusado de haber asesinado a un hombre el pasado 30 de mayo de 2011.

Dicha orden es por el delito de homicidio calificado con alevosía, homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa, además de robo agravado violento de vehículo de propulsión mecánica calificado (concurrencia de modalidades). El primero de los delitos en perjuicio de Luis Fernando Gómez Soto.

Ceballos Medina fue ingresado al Cereso local el día de ayer, alrededor de las 15:40 horas, donde quedó a disposición del Juzgado Mixto de la ciudad de Agua Prieta.

El de apodo “El Carpintero” se encontraba arraigado, luego de que fuera detenido el 31 de julio por elementos de la PEI, derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio simple doloso, utilizando arma de fuego y lo que resulte, en perjuicio de Luis Fernando Gómez Soto.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el día de los hechos el presunto homicida, junto con dos cómplices, se llevaron a Luis Fernando Gómez Soto  en un  carro y luego de una discusión, el de apodo “El Carpintero” le disparó al hoy occiso. Ceballos Medina, junto con sus cómplices, se deshicieron del cuerpo en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso.

Posteriormente, los tres sujetos, regresaron al lugar de donde se habían llevado al hoy occiso y en ese sitio una persona, del sexo masculino, les preguntó por el hoy fallecido, ya que había sido testigo de los hechos de cuando subieron a Luis Fernando al carro. Ceballos Medina intentó matar a dicha persona, golpeándolo en repetidas ocasiones y logrando solamente herirlo de gravedad.

Seguidamente, “El Carpintero” y sus acompañantes se llevaron el carro del hoy occiso, siendo éste un sedan Ford Taurus, modelo 1999. Dicho vehículo fue vendido por uno de los cómplices Ceballos Medina. Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron recuperar el vehículo de la víctima.