Banner

Se vuelca auto, hay 3 heridos

Guaymas, Sonora, 6 agosto 2012.- La volcadura de un vehículo la noche de ayer en la carretera a la cuadrita, dejó como saldo a tres personas lesionadas, informó José Antero Castillo Altamirano.

El subjefe del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 22:00 horas del domingo, donde aparece como presunto responsable Juan Ramón Rosales Durán, quien tiene su vivienda en el lugar conocido como “El Resbalón”, de San José de Guaymas.

Dicha persona tripulaba un “Mitsubishi”, tipo sedán, en color blanco, con calcomanía de la Conappafa número 00811, con el cual se impactó contra unos durmientes del ferrocarril y un cerco propiedad de Margarita Kariman.

Castillo Altamirano explicó que el accidente sobrevino cuando el mencionado vehículo transitaba a exceso de velocidad por la carretera a la “cuadrita” rumbo al oriente y al llegar a una curva, cerca de “La Cuadrita” su conductor perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda dejando un derrape de 60 metros antes impactarse contra el cerco perimetral de alambre de púas y derribar varios durmientes, continuó su camino y chocó contra un talud de tierra, lo que ocasionó que se volcara sobre su costado derecho, quedando finalmente con los neumáticos apuntando al cielo.

En este percance resultaron lesionados el conductor de 15 años de edad; Juan Manuel Montes Figueroa, de 21 años de edad y Ramón Adalberto Valdez Rubio, de 19 años de edad, todos ellos avecindados en el “Resbalón”, quienes fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, al Hospital General de esta ciudad, de donde los dos últimos posteriormente fueron dados de alta.

Se dijo que Juan Ramón presentó lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar y resultó en estado de ebriedad, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Establece el informe que el auto registró daños materiales totales y fue remolcado por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado, en tanto que el cerco registró daños por dos mil pesos.