Banner

El choque acabó con una familia completa

HERMOSILLO, Son., 8 de Agosto de 2012.- Fueron identificados ante el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Caborca, 13 de las 14 personas muertas en el accidente del pasado 6 de agosto en el  tramo carretero Caborca-Sonoyta.

Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se trata de Isidora Arévalo Aguilar, de 62 años de edad; José de Jesús Licea Arévalo, de 35; su esposa Elfidia Vargas, de 29, y los hijos de ambos, Mark Anthony, Emanuel, Daniel, Asiel, Vela Giselle y Victoria, todos de apellidos Licea Vargas, de 14, 9, 8, 7, 3 y 1 año 6 meses de edad.

En la camioneta también venían los hermanos de José de Jesús e hijos de Isidora, quienes tenían por nombres Noe, Abraham, Elizabeth y Rebeca, de apellidos Licea Arévalo, de 22, 19, 24 y 17 años de edad, respectivamente.

La Vocera de la Procuraduría manifestó que las víctimas fueron identificadas por Leonides Licea Ponce, padre de José de Jesús, conductor de la Vagoneta; y por Gloria Arévalo Aguilar, hija de Isidora, quienes manifestaron que las personas de apellido Licea Arévalo eran originarios de Acaten, municipio de Villa Madero y de Morelia, del estado de Michoacán. Todos residentes de Estados Unidos, a excepción de José de Jesús y Elizabeth.

En cuando a Elfidia Vargas, dijeron que era originaria de Ensenada, Baja California y los seis niños eran nacidos en San Diego, Estados Unidos.

Cabe recordar que estas personas perdieron la vida cuando la Vagoneta en la que viajaban se impactó de frente contra un trailer. En dicho accidente perdieron la vida un total de 16 personas, de las cuales 14 viajaban en la camioneta, faltando una de ellas por identificar.

Las otras dos personas fallecidas viajaban en el tractocamión y fueron identificadas como José Luz Óliden, de 55 años de edad, conductor del trailer; y su nieto José Hernández Óliden, de 11 años de edad.

En el accidente también resultaron lesionados: Patricia Janeth Óliden Rodríguez, de 29 años de edad, hija del conductor del trailer, cuyo estado de salud es reportado como grave; Cristian Vega Valdez, de 37 años de edad, quien tiene lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida y los niños Cristopher Alexander y Jozán Hernández Óliden, de 5 y 3 años de edad, los cuales ya fueron dados de alta.

Gómez Unger añadió que los familiares de las víctimas se encuentran realizando los trámites correspondientes, ante el Agente del Ministerio Público, para que les sean entregados los cuerpos de los fallecidos.