Banner

PGR destruye plantío de marihuana

Hermosillo, Son., 9 de agosto de 2012.- La Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República, junto con efectivos de la Policía Federal Ministerial, localizaron e incineraron un plantío con más de media tonelada de marihuana, y aseguraron armas y cartuchos de una vivienda que había en ese lugar.

En consecuencia el Fiscal Federal inició la averiguación AP/PGR/SON/AGP-I/283/2012, que señala una denuncia ciudadana que reportó la existencia de un sembradío de la citada droga a un costado de un arroyo.

El Ministerio Público Federal y los policías federales ministeriales se ubicaron a kilómetro y medio al suroeste del poblado Rusbayo, perteneciente al municipio de Agua Prieta, en donde localizaron enseguida de un arroyo un plantío de marihuana.

El sembradío tenía una superficie de 100 metros cuadrados; estaban sembradas cinco plantas de marihuana por metro cuadrado, que medían alrededor de 280 centímetros de altura. Los efectivos federales arrancaron dichas plantas desde la raíz; se contabilizaron 500, que pesaron 660 kilos.

Después de tomar las muestras de la yerba, el agente del Ministerio Público Federal instruyó a los agentes para que incineraran la más de media tonelada de la droga.

El citado expediente indica que, en forma paralela, en una vivienda deshabitada ubicada en uno de los costados del plantío destruido, los federales aseguraron tres rifles calibre .22; una escopeta recortada calibre 12; y, un rifle calibre 30-30.

También una bolsa con 13 cartuchos calibre 12 GA; una botella de plástico con 36 cartuchos 38;  siete cartuchos calibre .380; y una caja con 19 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

Armas y cartuchos se encontraban ocultos en medio de dos colchones que estaban en una de las habitaciones del inmueble.