Banner

Lluvia en Empalme causa algunos daños

EMPALME, son., 9 de agosto de 2012.- La caída de 2 árboles en el casco urbano, 16 personas refugiadas en un albergue en el ejido San Fernando, algunas evacuaciones en Cruz de Piedra y la caída de un puente que incomunicó al ejido Juan Rodríguez, es el saldo de la intensa lluvia de 59.9 milímetros que se dejó sentir la madrugada de este jueves en Empalme.

Así lo informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil José  Arnoldo Machado Guerrero, quien señaló que la precipitación pluvial iniciada a la 1:50 de la madrugada, ocasionó la caída de 2 árboles en la zona urbana, uno en Héroe de Nacozari y calle Séptima, y otro en la colonia Pesqueira, mientras que en el área rural se registraron inundaciones en algunas viviendas de 2 ejidos.

Precisó que en el ejido San Fernando se registraron inundaciones en 4 viviendas, por lo que 16 personas fueron evacuadas y albergadas en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” donde aún permanecen, mientras que en Cruz de Piedra, la tarde de este jueves las Brigadas Comunitarias de Protección Civil evacuaban a algunas familias que tenían el mismo problema a consecuencia de los escurrimientos pluviales.

En el ejido Juan Rodríguez, por su parte, la caída de un puente que conecta con “La Aguilita” tiene incomunicada a la localidad rural, por lo que se espera que baje el nivel del agua para que puedan entrar personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales a rehabilitar el paso.

Machado Guerrero dijo que desde las 4 de la mañana, personal de la dependencia a su cargo trabaja en labores de supervisión en los bordos número 1 y 2, en los canales Guadalupe y Constitución, y en los arroyos cuates, donde se pudo constatar que el agua está desfogando de manera normal.

Destacó que la totalidad de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil se mantienen alertas desde que inició la lluvia, y se continuará trabajando pues hay pronóstico de precipitaciones para jueves y viernes.

De igual manera, añadió, se supervisaron la presa y el bordo de Ortiz, que se mantienen monitoreadas. El funcionario municipal manifestó que a pesar del caos provocado por la inesperada precipitación pluvial, ésta trajo más beneficios para la agricultura que daños.