Banner

Atienden reportes por lluvia en el norte

Hermosillo, Son., agosto 9 de 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil coordina los trabajos de apoyo y atención en las zonas afectadas por las fuertes lluvias y vientos registrados el miércoles, principalmente en Magdalena.

El Director de la UEPC, Víctor Manuel Landeros Arvizu, informó que en este municipio alcanzaron los 39 milímetros, con vientos de más de 60 kilómetros por hora, que ocasionaron el desborde del arroyo La Zapatera, que atraviesa la ciudad.

Para atender a la población se activó un albergue temporal dentro del Auditorio Municipal y ahí se resguardaron 6 personas cuyos hogares registraron daños en infraestructura y falta de energía eléctrica; así mismo, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para analizar y cuantificar los daños totales por la presencia de las lluvias.

Gracias a la estrecha coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Cruz Roja de Magdalena se actuó a tiempo para atender a las familias afectadas, mientras que la Comisión Federal de Electricidad actuó de inmediato para restablecer los servicios de energía eléctrica en las zonas que quedaron sin el suministro, indicó Landeros Arvizu.

En otros municipios como Nogales, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), recibió reportes por el derrumbe de una barda, así como cables de energía, diez árboles y cuatro postes caídos en varios puntos de la ciudad.

Mientras que en Bacoachi, también se reportaron árboles y postes caídos, hechos que afortunadamente no causaron lesiones a los pobladores.

El Director de la UEPC informó que para las próximas horas continúan las probabilidades de lluvia nocturnas, con un ambiente caluroso y húmedo, con valores máximos superiores a los 40 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población en general mantenerse informados y a la expectativa para evitar percances.