Banner

Le "pegan" a infraestructura de CFE

HERMOSILLO, Son., 18 de agosto de 2012.-  Actos vandálicos en postes, cables y torres de líneas de  alta tensión de energía eléctrica, que afectan en lo económico y técnico a Comisión Federal de Electricidad en Etchojoa y Guaymas, fueron detectados y denunciados por el Departamento Jurídico de la División Noroeste de Distribución.

Rogelio Campoy Gil, Superintendente de la Zona de Distribución Navojoa, dijo que líneas que llevan la energía se vieron perjudicadas por personas que sustrajeron - en la carretera y área rural de Etchojoa -, láminas que protegen a los postes de la quema de maleza y rastrojo de sembradíos, en preparación para la próxima siembra.

Explicó que gracias a la permanente vigilancia de personal de CFE se detectó a los presuntos delincuentes, quienes fueron remitidos a las instancias correspondientes, procediéndose a la consignación de uno de los casos, ocurridos en Guaymas.

De igual forma en Guaymas, en días pasados fue encontrado in fraganti a un individuo que estaba desmantelando parte de una torre que sostiene líneas de alta tensión deteniéndose de inmediato por las autoridades correspondientes.

El Superintendente de Zona Guaymas, Marco Antonio Osuna Gastélum, señaló que estos hechos delictivos contra las instalaciones de CFE perjudican a todos: cliente, empresa y sociedad, pues del buen funcionamiento de esa infraestructura depende el servicio de energía de manera eficiente.

Ambos funcionario coincidieron en asegurar que cualquier agresión  contra las instalaciones de CFE, es calificada como delitos federal,  por lo que estas personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público de ese fuero.

CFE alerta y exhorta a toda la comunidad y clientes de los estados de Sonora y Sinaloa, a denunciar estos actos vandálicos ante las autoridades correspondientes o bien a través del 071 o directamente en sus oficinas.