Banner

Que fueron más de 100 balazos

+ No hay rastros de quienes atentaron contra comandante policíaco

          GUAYMAS, Son., 19 de agostro de 2012.- Las autoridades policíacas locales no han confirmado identidad de los sujetos –al parecer 9 en total—que la tarde del sábado atentaron contra el comandante operativo de la Policía de Empalme, Francisco González Tapia.

El oficial víctima del ataque, estaba en su auto frente a su domicilio de calle 25 norte, y milagrosamente escapó apenas con lesiones de esquirlas, pero la unidad donde se desplazaba, un Ford Crown Victoria, recibió alrededor de 100 impactos de bala que ahora se sabe, fueron de calibres 7.62, 5.5 y 9 milímetros, del tipo usado por miembros del crimen organizado.

La versión extraoficial es que el agente, conocido como “El pancho” Tapia, estaría participando en una investigación sobre delitos relacionados con el hampa y por ello habría sido marcado para morir.

Empalme, localizado a unos 10 kilómetros de este puerto, lleva varios años cayendo en una situación de violencia crítica que le ha costado la vida a más de 20 personas, varios de ellos agentes policíacos estatales principalmente, y se presume que ello deriva de la disputa por la plaza de al menos dos bandas que disponen de grupos armados para resolver sus diferencias.