Banner

Fallece trampita; otro resulta herido

Guaymas, Sonora; a 21 de agosto del 2012.- El sueño americano de dos hombres se vio truncado luego de que uno de ellos se cayeran del tren en movimiento, perdiendo la vida, mientras que otro resultó seriamente lesionado por el mismo motivo, en hechos que ocurrieron en el transcurso del lunes, cerca de estación “Torres”, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que el primer caso ocurrió a las 10:35 horas del lunes, a la altura del kilómetro 351 más 140 metros de las vías del ferrocarril, entre estación “Torres” y “estación Moreno”, cerca del poblado de Ortiz.

En ese lamentable percance falleció una persona del sexo masculino que vestía un pantalón de mezclilla en color negro, camisa en color blanco, tenis negro, de la marca “Nike”, quien no traía documentación alguna que permitiera su identificación.

Fue el empleado de “Ferromex” Alejandro Medina Quezada, de 27 años de edad, quien al supervisar las paralelas del ferrocarril descubrió el cuerpo sin vida de esta persona, la cual al parecer se cayó del tren en movimiento que viajaba rumbo al Norte.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, licenciado Isidro Ulloa Martínez, quien ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro Municipal para los efectos legales correspondientes.

Vidaurrázaga Soto explicó que el segundo accidente ocurrió a las 18:15 horas del mismo día, a tres kilómetros antes de llegar a estación Moreno.

En ese lugar el joven Alejandro Medina Quezada de 27 años de edad, empleado de la empresa “Ferromex” al realizar sus labores se percató de la presencia de quien después se supo se llama Rogelio Corona Sánchez, de 42 años de edad, originario del Estado de Michoacán, quien se encontraba herido, por lo que pidió a los guardianes del orden público.

Al llegar el personal de la policía, apoyados por un médico y una unidad de la Cruz Roja y de Bomberos se llegó al sitio señalado pero no se encontró al herido, por lo que se realizó un recorrido a pie, localizando a Corona Sánchez a las 20:20 horas del lunes, a dos kilómetros y medio de donde primeramente fue visto.

Dicha persona manifestó haberse caído del tren en movimiento y presentó una herida de 15 centímetros en la cabeza, así como excoriaciones en el tórax y espalda, por lo que a bordo de la ambulancia 07 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme fue llevado al hospital de esa ciudad, donde quedó internado bajo observación médica.