Banner

Caen dos ladrones

GUAYMAS, Son., 14 de enero 2013.- La oportuna presencia de agentes de la Policía Preventiva Municipal frustró un robo con violencia en el interior de un comercio del sector centro de la ciudad, logrando recuperar el botín que habían obtenidos dos amantes de lo ajeno, la madrugada de hoy.

Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto titular de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que lo anterior ocurrió a las 5:15 horas de este lunes, en la avenida Serdán, entre las calles 11 y 12, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar los gendarmes bajo las órdenes del comandante de unidad Julio Vidaurrázaga Zamarrón llevaron a cabo la captura de Francisco Javier Rincón Muro, de 27 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 6 y avenida 6, de la colonia “El Rastro”.

También se logró la detención de José Gastélum Navarrete, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 11 y avenida 2, número 575, de la colonia “Yucatán”.

Ambos aparecen como los presuntos autores del hurto con violencia cometido en contra de la negociación “Red Natura”, ubicado por la avenida Serdán, entre las calles 11 y 12.

Vidaurrázaga Soto explicó que lo anterior ocurrió cuando los ocupantes de la patrulla P-119 realizaban un recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad y al pasar frente a la negociación en mención se percataron de la presencia de los ahora detenidos, quienes salían del lugar con unas bosas y varias cajas de cartón, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Cabe señalar que el de nombre Francisco Javier traía fajada a la altura de la cintura una pistola, tipo escuadra, pavón negro, la cual al ser decomisada se percataron que era de postas.

Al revisar las cajas y las bolsas encontraron 116 botes de diferentes productos de la citada empresa, los cuales fueron asegurados.

Los frustrados “cacos” ofrecieron a los gendarmes documentos por 200 mil pesos para que los soltaran, y al no aceptar el ofrecimiento les pidieron que se comunicaran con los propietarios de una marmolería para que les dieran el dinero que quisieran para liberarlos de la “bronca”.

Sin embargo los agentes procedieron a recluirlos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.