Banner

Encuentran a pescador ahogado

+ Es el segundo de tres hermosillenses perdidos el 29 de diciembre

          SAN CARLOS, GUAYMAS.- Los restos de un pescador, el segundo de los tres desaparecidos el pasado 29 de diciembre al norte de esta comunidad turística, fueron encontrados esta tarde por un buzo que recolectaba almejas.

El reporte llegó poco después y los Bomberos Voluntarios operaron una rápida incursión con su equipo de rescate marítimo. Poco después confirmaban que en Isla Vendados, al norte de la exclusiva playa de Los Algodones en la zona residencial y hotelera, estaban los restos de Gabriel Cota Pacheco.

El comandante de la corporación, Alberto Osuna, aseguró que la identificación de un familiar confirmaba que era Daniel Romero Loya, de 51 años de edad. Un zapato tenis y un “bóxer” gris dieron la pauta para ello.

El macabro hallazgo se dio a las 16:39 horas de este domingo por el sorprendió buzo que extraía almejas en el sitio y poco después desde un embarcadero en el lugar conocido como La Manga, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y desplazó el cuerpo hacia Guaymas, donde fueron desembarcados por una nave de las fuerzas armadas en el muelle de la IV Zona Naval Militar.

Romero Loya salió de pesca el 29 de diciembre junto con Noé Lugo Acosta y Édgar Osantes Loya, pero los fuertes vientos imperantes hicieron zozobrar la pequeña embarcación de aluminio que utilizaban y esa noche ya se les consideraba desaparecidos.

La mañana siguiente, un buque patrulla de la Armada de México encontró flotando el cuerpo de Osantes Loya, de 31 años y se declaró abierto el operativo de al menos una veintena de embarcaciones con apoyo de unidades aéreas en litorales de Guaymas, Empalme y Cajeme.

No hubo resultados. Este domingo casualmente se encontraron los restos de Romero Loya y ahora la búsqueda de la Unidad Estatal de Protección, la Propia Armada de México y otras instituciones de emergencia se centrará en encontrar a Lugo Acosta.