Banner

Aprehenden a grupo delictivo

CD. OBREGÓN, Son., 25 de Enero de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a siete sujetos de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas.

Uno de ellos cuales es señalado además como presunto responsable de dos homicidios cometidos en este municipio.

Se trata de Hugo Ernesto Soto Palafox, de 27 años de edad, apodado “El Hugo” y/o “El Catrín”; Jairo Alberto Rodríguez Carrizoza, de 19 años de edad, alias “El Conco”; Mario Alberto Vega Zamora, alias “El Mario”, de 25 años; Maxwell Jonathan Amaya Anguiano, apodado “El Max”, de 21 años de edad; David Rivera Ramírez, alias “El Gallito”, de 30 años de edad; y Eligio Meza Robles, apodado “El Huevo”, de 27 años de edad.

A todos ellos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su conducta de posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de  venta y el delito de asociación delictuosa.

Así mismo, se le ejecutó orden de aprehensión, por esos mismos delitos, a Sergio Antonio Salazar Almada, alias “El Golo”, de 29 años de edad, quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que privara de la vida a José Alberto Méndez García, alias “El Güero Mazatlán”, en hechos ocurridos el pasado 8 de enero del año en curso, en la comisaría de Providencia.

A Salazar Almada se le ejecutó además orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y retribución dada o prometida en perjuicio de José Alberto Méndez García, alias “El Güero Mazatlán”.

La detención de los primeros seis sujetos la realizaron agentes de la PEI, tras la investigación que llevan a cabo por el homicidio de Edgar Daniel Rosas Acuña, “El Pecas”, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre de 2012.

Los agentes detuvieron el 17 de diciembre a Hugo Ernesto, a Jairo Alberto, a Maxwell Jonathan y a Mario Alberto, a quienes les aseguraron 13 envoltorios conteniendo cristal, así como una báscula gramera, comúnmente utilizada para la venta de dicha sustancia prohibida.

El 18 de diciembre, detuvieron a David Rivera, a quien le aseguraron una bolsa con marihuana, así como diez envoltorios con dicha droga.  El día 19 lograron la detención de Eligio Meza, quien traía en su poder una bolsa de plástico con 140 gramos de marihuana y una porción de cristal.

Todos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo y ante quien manifestaron pertenecer ía un mismo grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas. Además, dijeron que Rosas Acuña también pertenecía a dicho grupo y que había sido privado de la vida por gente de la misma organización.