Banner

Asaltante dispara y hiere a agente municipal

CABORCA, Son., 7 de Marzo de 2013.- Un oficial de Seguridad Pública Municipal resultó herido de bala esta madrugada, cuando elementos de la corporación intentaban detener a un sujeto, quien momentos antes presuntamente había asaltado una gasolinera.

El presunto delincuente también resultó lesionado por los elementos quienes repelieron la agresión.

El oficial lesionado cuenta con 46 años de edad y presenta varios impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de Hermosillo, donde reportan su estado de salud como estable y fuera de peligro.

El presunto delincuente es Juan Carlos Corrales Rosas, de 24 años de edad, residente en la colonia Industrial, quien recibió varias heridas de bala pero también su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:40 horas de hoy, cuando a través del C4, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un asalto con arma de fuego, en una gasolinera ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Caborca-Desemboque.

El oficial herido y su compañero pasaban por el sitio y observaron a Juan Carlos, quien huía a fuerza de carrera por entre la maleza, logrando darle alcance por el bulevar Sonora, a bordo de la patrulla. Posteriormente le siguieron a pie, alcanzándolo entre las calles 11 y 12 de la colonia Industrial.

En dicho lugar, el elemento que resultó herido forcejeó con el presunto delincuente, quien traía un arma de fuego con la cual disparó a los oficiales, mismos que repelieron la agresión.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron tres armas de fuego, siendo éstas un arma corta y un arma larga, ambas oficiales; así como una pistola calibre .45 milímetros, del presunto asaltante.

En el sitio se aseguró también un guante negro, una máscara negra y una gorra de color verde, al parecer propiedad de este último.