Banner

Caen tiradores en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, a 26 de marzo de 2013.-  Como resultado de un trabajo de investigación, derivado de denuncias ciudadanas, Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignadas al departamento de corrupción de menores, lograron la detención de dos presuntos distribuidores de droga, en posesión de marihuana.

Las personas detenidas son Ramiro Valdez Valencia de 40 años de edad, quien cuenta con dos procesos por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y Jesús Salvador Valdez Valencia de 43, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en los años 2006, 2011 y 2012;  Ambos con domicilio conocido en la colonia Santa Isabel.

Los agentes realizaron la detención de los presuntos sobre la calle Carlos Caturegli esquina con la calle César Gándara, lugar donde se encontró a los hermanos Valdez Valencia.

Al ser abordados por los agentes, habiéndose identificado plenamente como agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados al departamento de corrupción de menores,  éstos intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo ambos asegurados de manera inmediata.

Al realizarles la revisión corporal, se le encontró a Jesús Salvador en posesión de tres envoltorios conteniendo marihuana, cuyo contenido arrojó un peso total de 6.06 gramos. Al ser cuestionado sobre la droga, éste dijo que los envoltorios eran de su propiedad y que no haría ningún comentario al respecto.

A Ramiro se le encontró en posesión de 11 envoltorios conteniendo marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de  684.14 gramos, al ser cuestionado sobre la droga, éste dijo era de su propiedad y que tenía poco tiempo dedicándose a la venta de la misma.

Una vez embalado y asegurado todo lo anterior, los agentes precedieron a asegurar a Ramiro, quien opuso resistencia, lanzando golpes y patadas a los agentes, incorporándose Jesús Salvador al forcejeo, por lo que fue necesario hacer uso de la fuerza para lograr su detención.

Tanto Ramiro como Jesús Salvador fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en corrupción de menores, quien los va a consignar por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de marihuana con fines de venta.