Banner

Arraigan a tres jovenes por homicidio

SAN LUIS RIO COLORADO, Son., 28 de Marzo de 2013.- Elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a tres jóvenes como presuntos responsables de dar muerte a un hombre el pasado 22 de marzo.

Son Manuel Alexis Gallardo Rodríguez, de 18 años de edad, originario de Mexicali, Baja California, Gabriel Padilla González, de 19, y Jonathan Serrano Carranza de 20 años, estos dos últimos de San Luis Río Colorado, y los tres con domicilio en la Colonia Campestre de esta ciudad.

Cabe recordar que el pasado 22 de Marzo, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un canal de riego en desuso, ubicado al Sureste en el predio El Óvalo, en el ejido Islitas.

El hoy fallecido, cuya identidad era desconocida el día de los hechos, fue identificado como Gaspar González Montoya, de 70 años, originario del estado de Morelos y con domicilio en la colonia Campestre.

La víctima fue encontrada en el margen del lado Oeste del mencionado canal,  y tenía un cable atado al cuello, apreciándosele a simple vista, un golpe contuso en el ojo izquierdo.

Según las primeras indagatorias, el de nombre Gabriel mantenía una amistad con el hoy fallecido, prestándole servicios de chofer y hospedándose en ocasiones en su domicilio. A través de Gabriel, Jonathan conoció al González Montoya, quien empezó a trabajar para el hoy occiso.

El día de los hechos, Jonathan le solicitó a Gabriel y a Alexis que lo acompañaran al domicilio de Gaspar para cobrarle un dinero pendiente, alrededor de las 01:30 horas.

Al domicilio ingresó Jonathan, suscitándose una discusión y éste solicitó auxilio a sus compañeros, quienes ingresaron y ayudaron a someter a Gaspar, atándole el cable de una conexión eléctrica al cuello, estrangulándolo.

Posteriormente, los tres jóvenes subieron el cuerpo de Gaspar a un vehículo que se encontraba en el domicilio propiedad del hoy occiso, un pick up Chevrolet Colorado, color gris, placas de Arizona.  Se dirigieron hacia el lugar del hallazgo, donde dejaron el cuerpo, y posteriormente a la colonia 10 de Abril, donde quedó abandonado el vehículo.

Manuel Alexis Gallardo Rodríguez, Gabriel Padilla González y Jonathan Serrano Carranza quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les decretó la medida de arraigo por el delito de homicidio calificado con alevosía y traición.