Banner

Caen 5 por ataque con arma blanca

SAN LUIS RIO COLORADO, Son., 1 de Abril de 2013.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las heridas con arma blanca sufridas por un hombre a las 01:30 horas de ayer en un domicilio de la colonia Cuahutémoc de esta ciudad.

El lesionado es Víctor Hernán Pérez Aguirre de 41 años, quien cuenta con historial delictivo por robo.

Los cinco detenidos son Manuel Magaña Ruiz, de 33 años, con domicilio en la colonia Federal, quien tiene historial delictivo por conducción punible; Octavio Guadalupe Pérez Ladino (26), quien vive en la colonia Aeropuerto y tiene historial delictivo por daños; Gabriel Cano Ortega (24) domiciliado en la misma colonia, quien cuenta con historial delictivo por posesión de marihuana; David Eduardo Montoya Galaviz (31) originario de Los Mochis, Sinaloa, con domicilio en la colonia Sonora, quien cuenta con historial delictivo por daños culposos y robo con violencia, y  Rafael Jorge López Córdova (24), con domicilio en el lugar de los hechos, mismo que cuenta con historial delictivo por robo con violencia agravado.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en el domicilio, propiedad de Rafael Jorge López Córdova, cuando al lugar llegó Manuel Magaña Ruiz, a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, color rojo, modelo 1998, a comprar alimento apícola, acompañado  por Octavio, Gabriel y David, mismos que esperaron dentro del vehículo.

En el domicilio se suscitó una discusión entre Rafael y Manuel y el primero sacó un arma de fuego con y disparó al aire. Del vehículo descendieron los acompañantes de Manuel, con la intención de prestarle auxilio, tomando uno de ellos un machete de la caja del vehículo.

Surgió la riña donde Víctor resultó lesionado con uno de los machetes y debió trasladársele a un hospital de esta ciudad, donde recibe atención médica por lesiones que ponen en peligro la vida.

En su declaración ministerial Gabriel dijo haber desarmado a Víctor, quien traía un machete con el que intentó agredirlo y que después de desarmarlo, le propinó varios golpes con un palo que estaba en el lugar.

Después de la riña, Manuel, Octavio, Gabriel y David se retiraron del lugar y fueron interceptados y detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Se les aseguró el auto y dos machetes que presentan huellas hemáticas, los cuales se encontraban en la caja del pick up.

Rafael fue detenido en el lugar de los hechos, donde se le aseguró un arma corta, delito por el cual ya fue procesado unos meses atrás.