Banner

Captura la PEI a moderno Caín

SAN PEDRO DE LA CUEVA, Sonora, 1 de Abril de 2013.- La Policía Estatal Investigadora detuvo al presunto responsable de dar muerte a su hermano y lesionar a otra, alrededor de las 19:55 horas del 28 de Marzo en el rancho El Carrizal, de este municipio.

Daniel Armenta Reyes, de 43 años de edad, con domicilio conocido en un predio denominado La Cajeta,  en el Ejido Suaqui, tendrá que responder por el delito de homicidio en contra de su propio hermano, Marco Antonio Armenta Reyes, de 46 años.

La persona que resultó lesionada es Prisco Esteban Armenta Bojorquez, de 22 años, con domicilio en Hermosillo, sobrino del presunto homicida.

Según las primeras indagatorias, los hechos se registraron cuando el hoy occiso y el lesionado iban a bordo de una camioneta pick up Ford lobo color blanco, modelo 2006, en compañía de familiares transitando sobre un camino de terracería, cuando se encontraron a Daniel, quien caminaba hacia ellos con un rifle calibre .22, con la que abrió fuego e impactó el auto en tres ocasiones.

Con la intención de huir de la agresión, el conductor dio reversa y se condujo hasta un ranchito de un familiar.  Todos los abordantes descendieron y se resguardaron dentro del domicilio, pero allí llegó Daniel quien siguió disparando.

Marco Antonio y Prisco Esteban intentaron impedir que abriera la puerta, pero Daniel efectuó varios disparos que la atravesaron e hirieron a las víctimas.

Familiares salieron del domicilio y lo sometieron, mientras los lesionados fueron trasladados a para recibir atención médica pero en el trayecto, Marco Antonio falleció, mientras que Prisco Esteban llegó a un hospital de Hermosillo donde es atendido por una lesión que tarda más de quince días en sanar y que no pone en peligro la vida.

En su declaración ministerial, el agresor dijo que el motivo de la agresión fueron problemas familiares entre él y su hermano con el que un día antes sostuvo una discusión.