Banner

Agresor, era buscado por la Policía de SLRC

GUAYMAS, Son., 10 de Abril de 2013.- Un vecino de la colonia San Vicente fue detenido por la Policía Preventiva Municipal cuando, machete en mano, intentaba lesionar a su supuesto rival en amores, en hechos registrados la tarde de ayer, informó Lilián Arce García.

La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 15:20 horas del martes, en el bulevar “Pedro G. Moreno” y la calle 8, del mencionado sector.

En ese lugar fue arrestado Carlos Manuel Flores Arvizu, alias “El manolo”, de 39 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle 9 y la avenida 3, de la citada colonia, señalado como el presunto autor de intento de lesiones con arma blanca, cometidas en contra de Marco Antonio Ojeda Camejo, de 33 años de edad, vecino de la calle 9 y la avenida 1, del mencionado lugar.

Arce García explicó que lo anterior ocurrió cuando los ocupantes de la patrulla P-124 bajo las órdenes del sub oficial Enrique Alamillo Romero realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar “Pedro G. Moreno” y al llegar a la altura de la calle 8 se percataron que una persona perseguía a otra armada con un machete, por lo que de inmediato procedieron a asegurar a las dos y decomisar el arma blanca.

Al ser cuestionado sobre su negativo proceder Ojeda Camejo señaló que el ahora detenido le reclamó celos por su ex mujer, quien ahora es su pareja sentimental y sacó el machete con el cual trató de agredirlo, sin que por fortuna lograra sus propósitos.

Por tal motivo Flores Arvizu fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Cabe señalar que cuando se introdujeron los datos de Carlos Manuel Flores Arvizu al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se percataron que dicho sujeto tenía vigente una orden de aprehensión en San Luis Río Colorado por ser el presunto autor de un hurto.

La unidad de análisis a cargo del oficial primero Obed Medina Leyva detectó que dicho sujeto era requerido por el juzgado penal de esa ciudad, bajo expediente 014704.

La orden de su captura fue emitida por el Juzgado Primero de lo penal de San Luis Río Colorado con fecha 7 de julio del 2004, por lo que se dio vista a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para que cumplimenten dicho mandato judicial y lo envíen al Centro de Readaptación Social de esa fronteriza ciudad.