Banner

Diputados van por menos gasto en el Congreso

+ Proyectan iniciativa para eliminar fondo de gestión legislativa

          HERMOSILLO, son., 26 de Abril de 2013.- Cumpliendo con la responsabilidad de ejercer funciones que beneficien a la ciudadanía, los diputados del Partido Acción Nacional presentaron ante el pleno del Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto que busca eliminar el fondo de gestión legislativa que generará un ahorro de 132 millones de pesos.

Al presentar la iniciativa, el diputado Raúl Augusto Silva Vela explicó que ante la falta de certidumbre fiscal en el manejo de los recursos que anualmente se etiquetan dentro del presupuesto de egresos del órgano legislativo, los integrantes de la bancada consideraron fundamental poner el ejemplo y establecer políticas que generen una reducción en el manejo de sus recursos.

Agregó que de ser dictaminada y finalmente aprobada por el poder legislativo, dicha iniciativa pretende canalizar los 132 millones de pesos que serían recaudados a programas o políticas públicas con alto impacto en los sonorenses, por lo que se le solicitará a la Secretaría de Hacienda etiquete dichos recursos.

“Con motivo de un análisis serio del momento que vivimos en nuestro Estado, donde la función representativa tiene que estar a la altura de las circunstancias, que los suscritos diputados del PAN sostenemos la necesidad de que el Congreso del Estado, particularmente la legislatura que representamos, realicen economías como la reducción o eliminación de gastos anunciados o previstos destinados a programas de alto impacto en la sociedad”, explicó.

Por su parte el integrante de la bancada panista, Juan Manuel Armenta coincidió en que las funciones que le corresponden al poder legislativo no se encuentra la ejecución de obras ni la distribución de recursos para becas ya que es el Gobierno del Estado quien posee dicha facultad.

Ante la constante petición que los ciudadanos han emitido al poder legislativo de reducir sus gastos, Juan Manuel Armenta indicó que dicha iniciativa cumplirá con la solicitud y se traducirá en beneficio para los sonorenses.

“Quisimos plantear la eliminación porque así como muchas familias han hecho un esfuerzo en ajustar su economía, nosotros también debemos hacer un sacrificio económico, en ese sentido estamos convencidos de que el poder legislativo no es ejecutor de obra ni quien distribuye recursos para becas, por lo que esos 132 pesos se aplicarán a programas sociales”, indicó.

Basados en los planes de austeridad que se han desarrollado en el Gobierno Estatal, los diputados del Partido Acción Nacional emitieron su compromiso de ajustar recursos para brindar beneficios en materia de desarrollo social al reformar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del 2013.