Banner

Matan a un hombre y la PEI los atrapó

CD. OBREGON, Son., 15 de Mayo de 2013.- Luego de herir y provocar la muerte de un hombre, elementos de la Base de Operaciones Mixta lograron la detención de dos personas señaladas como presuntas responsables del homicidio y aseguraron el arma utilizada.

Los hechos iniciaron el día de ayer, alrededor de las 21:50 horas, cuando se recibió el reporte, a través del C4, de que un hombre había sido herido a balazos en la colonia Sonora.

Elementos de La BOM, conformada por personal de la Sedena y de las Policías Federal, Estatal Investigadora, Estatal Preventiva y Municipal se trasladaron al lugar, donde lograron establecer que el herido era Francisco Javier Rodríguez Osuna, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Sonora.

Fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir alrededor de las 00:17 horas, mientras recibía atención médica. Antes de fallecer, la víctima manifestó que había sido agredida por dos sujetos que abordaban un vehículo Mitsubishi, de color blanco.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros. En calles Francisco Villanueva y bulevar Las Torres ubicaron un vehículo con las características antes mencionadas, mismo que era abordado por Hugo Salvador Domínguez Peraza, de 30 años, originario de Los Mochis, Sinaloa y con domicilio en la colonia México, y Juan Hipólito Aceves Báez, de 36 años, del mismo origen.

Al revisar el vehículo, encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, con su cargador y cinco cartuchos útiles.  Los abordantes, el vehículo y el arma de fuego aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, los hoy detenidos aceptaron su participación en los hechos, siendo Juan Hipólito quien dijo haber disparado el arma de fuego y Hugo Salvador dijo haber sido el conductor del vehículo. Ambos dijeron que privaron de la vida a Rodríguez Osuna por una deuda que tenía pendiente derivado de la venta de drogas. 

Se detuvo a dos personas más que llegaron de Los Mochis, Sinaloa junto con Juan Hipólito, siendo éstas José Filiberto López Soto, de 18 años de edad e Iván Enrique Reyes Corrales, de 24 años de edad, también originarios de dicha entidad Federativa. A dichos sujetos se les aseguró un arma de fuego calibre .25 milímetros.