Banner

Atrapó la PEI a incendiarios homicidas

CD. OBREGON, Son., 2 de Junio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos que presuntamente asesinaron a cuatro personas y provocaron el incendio de la base operativa de la PEI en Esperanza, a la cual le lanzaron bombas molotov.

Son Efraín Valle Gómez, de 33 años, residente en Esperanza y cuenta con historial delictivo por los delitos de robo, robo de vehículo, robo en casa habitación y homicidio calificado. Al momento de su detención, traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45 milímetros, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El otro detenido es Carlos Antonio Álvarez, de 27 años de edad, quien cuenta con historial por los delitos de daños, robo con violencia en las personas y en las cosas y portación de armas prohibidas.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Valle Gómez aceptó haber participado en la muerte de Tania Yazmín García Ochoa, de 32 años y cuyos familiares la reportaron desaparecida el 14 de Mayo, e indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

Personal de Servicios Periciales y elementos de la PEI se trasladaron a un predio al norte del kilómetro 13, de la carretera 15, tramo Obregón-Vícam, donde localizaron el cuerpo de Tania Yazmín y un vehículo Ford Windstar, que conducía la hoy fallecida el día de su muerte.

Efraín Valle narró que el día 13 de Mayo, él y otros dos sujetos se citaron con Tania para hablar de un asunto personal. Los cuatro se dirigieron al citado predio, donde discutieron y ahí  golpearon a la mujer con un trozo grande de concreto, privándola de la vida.

Durante su declaración ministerial, Efraín Valle aceptó haber participado en el homicidio cometido el pasado 24 de Mayo contra Javier Montaño Córdoba, de 27 años de edad, en un domicilio en la colonia Ampliación Alameda, en Esperanza. El hoy detenido narró que primeramente agredieron a la víctima con un arma blanca y posteriormente le dispararon con un arma de fuego.

El 28 de Mayo, en la colonia El Zapatito de Cócorit, privaron de la vida a Venancio Gutiérrez Vega, de 32 años de edad, a quien le dispararon con un arma de fuego.

Así mismo, fue él quien preparó el incendio de la base operativa de la PEI de Esperanza; para ello pidió a dos sujetos que le consiguieran botellas y gasolina, preparó dos bombas molotov y las entregó a dichos sujetos, a quienes les dijo que en la primera oportunidad la lanzaran a la instalaciones de la Policía Estatal Investigadora.

Por su parte, Carlos Antonio Álvarez aceptó, en su declaración ministerial, haber privado de la vida a Francisca Guadalupe Murillo Ruiz, de 18 años de años, a la cual le disparó con un arma de fuego, en hechos ocurridos la madrugada del 17 de Mayo en la colonia Villa Bonita. Añadió que también participó en los hechos donde privaron de la vida a Javier Montaño Córdova, el pasado 24 de Mayo; y a Venancio Gutiérrez Vega el 28 de Mayo en la población de Cócorit.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les decretó la medida de arraigo por los delitos de homicidio calificado, daños agravados y lo que resulte en agravio del Gobierno del Estado, así como por delincuencia organizada.