Banner

Liberan en Hermosillo a neoyorquino secuestrado

+ Realizaron colaboración con el FBI elementos de la Fiscalía de Justicia para rescatarlo sano y salvo

HERMOSILLO, Son., noviembre 3 de 2019.- Un empresario dominicano, radicado en Nueva York, fue liberado sano y salvo en Hermosillo por personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Atendiendo la petición de colaboración de agentes del FBI, se organizó un grupo operativo de la AMIC, bajo el mando del Comisario, Manuel Ángel Barrios Macario, y así se logró rescatar a la víctima y evitó el pago de rescate millonario, además de ser detenido el responsable.

La acción de inteligencia inició el pasado domingo 27 de octubre, cuando agentes de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), contactaron a la Fiscalía de Sonora. Se informó directamente a la oficina de la Fiscal General Claudia Indira Contreras, de la solicitud de apoyo ante el posible secuestro del empresario Luis Ramón “N.”, radicado en Nueva York, Estados Unidos, quien fue privada de la libertad por varias personas en Eloy, Condado de Pinal, Arizona, y transportado en la cajuela de un vehículo a Nogales, Sonora.

Con base a la información recabada entre el FBI, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS), se estableció que los responsables, después de cruzar la frontera,  se trasladaron a Hermosillo, pero en el trayecto contactaron a un hermano del perjudicado, radicado en Orlando, Florida, a quien le exigieron 500 mil dólares para dejarlo en libertad. Inicialmente el contactado les aseguró que podría completar solo 350 mil dólares luego de vender algunas de las pertenencias; agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el vehículo del ilícito.

Ya en Hermosillo, tras trabajo de inteligencia, se detectó un Honda CRV modelo 2009, donde se rescató sano y salvo al perjudicado, y se detuvo en flagrancia delictiva a quien se identificó como José Antonio “N.”, originario de Chihuahua, quien ahora enfrentará un proceso por secuestro agravado y posesión de arma de fuego, ya que se encontró en el vehículo una pistola calibre .45 además de la víctima en el automóvil.

Después de ser rescatado, Luis Ramón “N.” se contactó con sus familiares y fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora, para los trámites correspondientes y el caso quedó en manos de la de la  Fiscalía General de la República para el proceso conducente.