Banner

Capturan a feminicida; lo sentencian en 4 días

CABORCA, Son., 2 de noviembre de 2020.- Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado a las 05:30 horas de este lunes, ejecutó la orden de aprehensión al presunto responsable de privar de la vida a Erika Karina, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida el pasado jueves 29 de octubre, dentro de un vehículo incinerado.

Se determinó que los restos humanos localizados en el vehículo de la víctima, corresponden a Erika Karina, por lo que se realizó una minuciosa investigación que aportaron elementos para ubicar a Jonatan “N.” como el presunto responsable.

LO SENTENCIAN EN 4 DIAS

Caborca.- A cuatro días de que los habitantes de Caborca ,y Sonora en general, fueran cimbrados por el lamentable hecho donde una joven de 27 años de edad fue privada de la vida, personal de la FGJE ratifica con hechos y resultados  su compromiso de cero tolerancia contra quienes incurrann en conducta feminicida, logrando el esclarecimiento del caso, la aprehensión y la sentencia condenatoria de 50 años de prisión al  responsable.

Jonatan “N.”, de 33 años, originario de la Ciudad de México, fue ubicado y detenido por feminicidio, a las 05:30 horas de este lunes 2 de noviembre, por el grupo especial de investigadores de alto perfil, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Al momento de recibirse la denuncia, a las 14 horas del pasado jueves 29, por los probables delitos de extorsión y la probable desaparición o extravío de persona cometido en agravio de Erika Karina, de 27 años de edad, se iniciaron indagatorias, abriendo el Ministerio Público una carpeta de investigación.

Se estableció que la víctima salió en un vehículo Toyota Camry 1999, color dorado, a su trabajo, una hielera, para realizar unos pagos a una universidad particular; de ahí pasaría a dos bancos a realizar depósitos de la empresa.

La madre de Erika Karina, también compañera de trabajo, perdió contacto con la joven por lo que llamó a su celular y no obtuvo respuesta; a las 12:05 horas recibió un mensaje de texto de un número celular, donde le exigían 200 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

La FGJE le canalizó al Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) y se organizó un operativo de búsqueda de la víctima por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Para las 20:40 horas mismo 29 de octubre, agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y de la AMIC localizaron el auto, abandonado y calcinado, y en su interior restos humanos calcinados, así como pertenecías de mujer entre las cenizas.

Testigos coincidieron en que entre las 09:30 a las 10 horas del día 29, se encontraban en la Calle 11 y avenida Adalberto Sotelo, colonia Centro, donde vieron un Toyota con una joven sentada en el lado del piloto y en el de copiloto un hombre que aparentemente discutían, lo cual sería normal en una pareja.

Se avanzó en investigaciones hasta determinar la identidad del responsable quien, en presencia de su abogado defensor, narró que abordó a la víctima al verla llegar a un banco, le pidió raite, la acompañó sólo para buscar la oportunidad de amedrentarla; ella discutió con él, diciéndole que no le perdonaría que su propio compañero hiciera eso, por lo que el sujeto decidió privarla de la vida.

La llevó al sitio bajo amenazas, la privó de la vida mediante asfixia y con un encendedor prendió fuego a una sudadera que estaba en el asiento posterior, lo que provocó la destrucción total del vehículo. Tras ello, el sujeto fue a la plaza 6 de Abril e ingresó en un negocio de telefonía, lo cual consta en video, donde compró un aparato que utilizó para enviarle un mensaje de texto a la madre de Erika Karina pidiendo que le hiciera llegar 200 mil pesos para liberar a su hija, a fin de desviar las investigaciones.

A las 14:20 horas de este lunes, el feminicida aceptó su responsabilidad y el procedimiento abreviado con una sentencia de 50 años de prisión.