+ Tres vigilantes y un jornalero de un campo agrícola fueron acribillados con ráfagas de metralleta
LA MISA, GUAYMAS, Son.- Un grupo armado con fusiles automáticos irrumpieron en un campo agrícola ubicado en el ejido Graciano Sánchez, cerca de este poblado, y al ubicar a tres guardias que custodiaban el acceso, les dispararon.
Los tres cayeron abatidos y murieron al instante luego del ataque ocurrido poco después de las15 horas de este sábado. Poco después, se encontró el cuerpo de un jornalero de origen chiapaneco que estaba cerca del sitio y al parecer lo alcanzó a la distancia uno de los disparos.
No se ha explicado el origen del ataque y al caer la tarde terminaban su labor los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron su labor mientras fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno cumplían con un operativo rutinario para encontrar a los ejecutores del ataque, pero no hubo resultados.
Hace tres emanas, otro guardia de seguridad de nombre Hernán, de 40 años de edad, fue abatido con ráfagas de metralleta cuando hacía su trabajo en la caseta de vigilancia del mismo acceso; en esos días, a unos kilómetros del sitio aparecieron dos cuerpos con numerosos disparos; de ello la Fiscalía tampoco dio información.
La Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal y fuerzas de Infantería de Marina vigilan el área donde hay una elevada población flotante que desarrolla tareas agrícolas que vive temerosa, como los habitantes mismos del campo, por la creciente inseguridad que se vive en la zona.