Banner

No a la impunidad: 80 años a secuestradores

+ También deben pagar la reparación del daño moral a la víctima y sus familiares

CD. OBREGÓN, 3 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) logró que cuatro personas fueran condenadas a 80 años de prisión cada una, al ser declarados culpables del delito de secuestro agravado.

Además, Jesús Rubén N., Diego Alberto N., Jesús Antonio N. y Ramón Alberto N., deberán cubrir 1 millón 700 mil pesos para la reparación del daño y 117 mil 312 pesos para la reparación del daño moral.

El Juez avaló los datos de prueba recabados por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asignados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y personal de Servicios Periciales. Las lecturas de las sentencias serán de forma virtual el 6 de octubre próximo.

Dentro de la causa penal 239/2020, por el delito de secuestro, se determinó la participación de Jesús Rubén, Diego Alberto, Jesús Antonio y Ramón Alberto, en los hechos registrados en Ciudad Obregón el 21 de diciembre de 2019.

Entre las 01 y 02 horas, los sujetos sorprendieron a la víctima cuando conducía su vehículo por un camino de terracería paralelo a la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Guaymas.

En el semáforo frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, lo embistieron a propósito al realizar su alto obligatorio. Mediante amenazas y a la fuerza lo subieron a un sedán Volkswagen Gol y lo llevaron a un domicilio en la colonia Tetabiate, donde lo mantuvieron con ojos vendados y manos atadas, mientras contactaron a la familia para solicitar un rescate monetario por liberarlo.

Al pagarse la cantidad los sujetos liberaron a la víctima el 23 de diciembre; antes lo habían despojado de un fino reloj y de un teléfono celular.