+ Dos elementos más sufrieron graves heridas
GUAYMAS, Son., 2 de febrero de 2022.- El director operativo de la Policía Municipal, Julio Vidaurrázaga Zamarrón y su escolta, Efrén Ruiz Rosas, fueron asesinados en un ataque que también dejó dos policías gravemente lesionados.
El atentado mortal contra los agentes ocurrió a las 06:20 de la mañana cuando circulaban sobre el bulevar Faustino Félix Serna, en el sector Colinas de Miramar.
Los elementos heridos son Arturo Villa Ruelas y Jesús López Éxiga, quienes reciben atención médica en un hospital local.
El jefe policíaco y los agentes que le acompañaban, acudían al pase de lista que minutos después se realizaría en la sede policíaca, por el cambio de turno.
Vidaurrázaga Zamarrón era hijo del ex titualr de Policía y Tránsito hoy en retiro, Francisco Vidaurrázaga Soto.
Tenía más de 20 años en la corporación cuando lo alcanzaron los disparos de un grupo armado que les cerró el paso y abrió fuego a la unidad policiaca 193 en la que se conducían.
El hecho provocó la movilización de diversas corporaciones policiacas e instituciones armadas, pero no se encontró al grupo agresor y hasta caer la tarde, no se sabía nada de ellos.
La sociedad guaymense reflejó el impacto de la noticia, manifestándose atemorizada por la escalada violenta y sus actuales consecuencias.