+ Un menor y su padre, oficial de la corporación, son trasladados a Hermosillo para atención especializada
GUAYMAS, Son., 22 de marzo de 2025. – Una unidad cisterna del cuerpo de Bomberos Voluntarios se impactó contra otra unidad particular y volcó, la tarde de viernes, provocándose graves lesiones a su conductor, un oficial de la institución, y a un menor que le acompañaba, además de fuertes daños.
El percance ocurrió en Carretera Federal 15 y acceso a Guaymas Norte, donde un vehículo privado le cerró el paso a la cisterna, que sin control salió del camino. Un negocio de comida fue totalmente destruido al alcanzarlo la pesada pipa.
Los bomberos y sus equipos se trasladaban a una emergencia por un llamado de incendio en una vivienda, cuando sobrevino el choque. Un menor de 7 años acompañaba a su padre en la unidad cisterna y sufrió lesiones de elevada consideración; junto con su padre, fue llevado a Hermosillo donde son atendidos en una clínica especializada.
Tras el percance intervinieron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Marina, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para enfrentar la situación, que se resolvió con el envío en una unidad la Fuerza Aérea Mexicana de ambos heridos, apoyados por la Policía Municipal y Bomberos de Hermosillo.