Banner

Traían un arsenal

+ Detuvo la PEI a 4 presuntos sicarios en Caborca

          CABORCA, Son., 8 de Marzo del 2011.- Agentes del Grupo Operativo Caborca detuvieron a cuatro presuntos sicarios que viajaban en un vehículo con reporte de robo y en su interior fueron localizadas 7 armas de fuego largas, 3 pistolas tipo escuadra, 23 cargadores abastecidos, una granada de fragmentación y diverso equipo táctico.

 

La captura se realizó por agentes de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, cuando la unidad circulaba por la calzada 6 de Abril y calle Primera de la colonia Centro.

Durante el operativo de seguridad que mantiene las fuerzas estatales, se captura a Esteban Rivera Morales, alias “El Chapo”, de 23 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas; Héctor Quiroz Reyna, “El Quiroz”, de 23 años, originario de Cananea, Sonora.

Además fueron detenidos César Cárdenas González, alias “El Pancho” de 42 años, originario de Colima, Colima; y Ramón Martín Carrillo Morales, alias “El Flaco”, de 25 años, originario de Caborca.

Todos ellos, abordaban un vehículo Chervolet, pick up, Silverado, modelo 2007, color guinda, con placas de circulación sobrepuestas, el cual cuenta con reporte de robo en Estado Unidos, con fecha 22 de agosto del 2010.

Dentro de la unidad los elementos policíacos, aseguraron una granada de fragmentación, cuatro armas largas AR-15 calibre .223 milímetros, con sus respectivos cargadores; tres  fusiles de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros.

También los 23 cargadores abastecidos con 700 cartuchos útiles para calibres .223 milímetros y 7.62 x 39 milímetros, dos chalecos tácticos, dos pasamontañas, tres teléfonos celulares y 8 cajas con 100 cartuchos para calibre 7.62 x 39 milímetros, además 3 pistolas tipo escuadra, una calibre .9 milímetros y dos más de calibre .40 milímetros.

Se logró establecer que dos de los detenidos, de apodos “El Flaco” y “El Pancho”, habían tenido participación en un asalto cometido el 6 de febrero en el restaurante “Alma Llanera”, en Pitiquito, en donde despojaron a los comensales de sus pertenencias, y quienes fueron reconocidos plenamente por sus víctimas.