Banner

Detienen a secuestradores sinaloenses

SAN LUIS RIO COLORADO, 9 de Marzo de 2011.- Dos presuntos delincuentes que eran buscados por las autoridades de Sinaloa por secuestro, fueron detenidos en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

 

Se trata de Rolando Osornio Marrufo, de 34 años de edad, originario de Sombrete, Zacatecas, quien llevó a cabo la negociación con la familia de la víctima para el pago del rescate y quien ya había estado preso por el delito de secuestro en el año del 2009 y salió en libertad el 6 de julio del 2010.

Con él cayó Ángel Iván Rivera Alvarado, alías “El Güero”, de 21 años, originario de Ocoroni, Sinaloa.

Fueron detenidos en la colonia Residencias, en base a un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías de Justicia de los estados de Sinaloa y Sinaloa, donde los primeros solicitan a sus homólogos el apoyo para la localización y presentación de los presuntos delincuentes.

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por los grupos antisecuestros de Sinaloa y Sonora se logró establecer el domicilio donde ambos sujetos se encontraban escondidos, siendo los elementos de la base operativa de la PEI, en esta ciudad, quienes llevaron a cabo la detención.

Presuntamente pertenecen a una banda delictiva que el pasado 22 de enero del año en curso privó de su libertad a un agricultor en la región de El Fuerte, Sinaloa  y por el cual pidieron a su familia una fuerte suma de dinero para liberarla.

Ese día los secuestradores interceptaron a la víctima cuando ésta se dirigía a sus tierras a bordo de una camioneta Cheyenne negra, modelo 2008 y posteriormente la llevaron a un cañaveral situado a dos kilómetros del cerro “largo”, cerca del poblado 5 de Mayo.

En dicho lugar lo mantuvieron cautivo mientras llevaban a cabo las negociaciones con la familia, liberando al agricultor el día 26 de enero por la noche, luego del pago del rescate.

La Policía sinaloense ya había capturado a tres integrantes de la banda siendo éstos José Navarro Enríquez, de 22 años; Jesús Antonio Molina Ramos, de 21 años y Jaime Alejandro Gutiérrez Medina, de 24 años de edad, todos originario de Los Mochis, Sinaloa.

A ambos sujetos los trasladaron a la ciudad de Hermosillo, donde fueron entregados por elementos del grupo Antisecuestros de la PEI  a agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa.