Banner

Limpia PEI rezago de aprehensiones

HERMOSILLO, Son., 17 de Marzo de 2011.- La Policía Estatal Investigadora ejecutó 53 órdenes de aprehensión a personas que tenían pendientes con la justicia y que ya fueron ingresadas a los diferentes Ceresos del estado.

En total se ejecutaron 14 órdenes de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, 13 por robo en sus diferentes modalidades, 8 por lesiones, 5 por allanamiento de morada, 2 por estupro, 2 por abuso de confianza, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por fraude, una por comercialización de vehículos robados, una por robo de vehículo, una por despojo y una más por daños.

En la base operativa de San Luis Río Colorado se detuvo a Antonio Aceves Naranjo por comercialización de vehículo robado, a Alfredo Reynoso Figueroa por estupro, a Joaquín Cisneros Hernández por robo, a Rodrigo Camacho Cosío por incumplimiento de obligaciones familiares, a Manuel Fuentes Rodríguez por homicidio calificado, a José Guillermo Benítez por robo, a Marín Escareño López por abuso de confianza y a Carlos Alberto Cervantes Jiménez por robo con violencia.

En Cananea ejecutaron 8, siendo los detenidos por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días Guadalupe Palomera Vásquez, Bertha Alicia Palomera Vásquez, Lluvia Sarahi Rojo Palomera y Gerardo Quijada Rojo y Arnoldo Estrada Peralta a quien se le ejecutaron dos órdenes por este mismo delito.

Además se detuvo a Manuel Francisco Vásquez por incumplimiento de obligaciones familiares y Marcos Duran Quiñones por robo con violencia.

En la base operativa Guaymas fueron 7, siendo los detenidos Ramón Meza Arce, Cristian Medina Briseño y Manuel Ángel Gil por el delito de robo; Gustavo Ariel Herrera Ortiz y Carlos Armando Valenzuela Lugo por incumplimiento de obligaciones familiares; Israel Espinoza Camacho por allanamiento de morada y Trinidad Sandoval Gutiérrez por lesiones que ponen en peligro la vida.

En Agua Prieta detuvieron a Ignacio García de la Cruz, Luis Miguel Cárdenas Yanez y Eduardo Douten Andrade por el delito de robo en sus diferentes modalidades; así como a Víctor Manuel Culebro Armendgor por estupro.

En Navojoa Diego Castro Chávez por lesiones que tardan en sanar más de 15 días; Félix Galaviz García por violencia intrafamiliar, Roberto Yocupicio Gutiérrez por incumplimiento de obligaciones familiares y a Francisco Carlos Sillas Ibarra por abuso de confianza.

En Nogales detuvieron a Jorge Mungaray Fernández, Leticia Oruña Becerra, Jesús Mungarray Acuña y Ramiro Rodríguez León por allanamiento de morada; así como a Jesús Ernesto Beltrán Castillo por robo con violencia.

En Empalme a José Guadalupe Vega Hernández por violencia intrafamiliar, Jorge Enrique Abaroa García por robo en establecimiento comercial y Jaime Ernesto López Eras por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Hermosillo José Guadalupe Wong Favela por fraude específico y fraude genérico; a María del Rosario Robles Ruiz por despojo y a Daniel Arvizu Soto por robo.

En Santa Ana Arnulfo Montoya Bracamontes y a Gilberto Rentería Santa Cruz Bracamontes por incumplimiento de obligaciones familiares; en Puerto Peñasco a Saúl Carrillo Guzmán y Mario Aarón Acuña por incumplimiento de obligaciones familiares; y en Ciudad Obregón a Julio César Chairez Borbón por robo con violencia.

En Caborca Carlos Enrique Villanueva Ruiz por incumplimiento de obligaciones familiares; en Huatabampo a Julián Valenzuela Vásquez por daños intencionales; en San Pedro a Carmen Arnoldo Paco Paco por incumplimiento de obligaciones familiares; por similar cargo en Moctezuma a Mario Amavizca Miranda y en Benito Juárez a Idelfonso Fuentes Valdez.