Banner

Frustran robo a Banamex

altGuaymas, Son., 19 de abril del 2011.- Una denuncia ciudadana y la oportuna presencia de agentes de la Policía Preventiva Municipal permitieron la captura de una mujer, quien pretendía asaltar el Banamex Miramar, informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió alrededor de las 11:45 horas de este martes, en la institución bancaria ubicada sobre la calzada Agustín García López, entre el bulevar Paseo de Las Villas y la calle de la yarda, en el sector centro.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-103 en la que viajaban los agentes José Jair Castillo Quintana, José Humberto Gastélum Díaz, así como Rosendo León García llevaron a cabo la detención de María Elena Pelatos Geraldo, de 37 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la avenida Pez Espada, número 67, del fraccionamiento “Villas de Miramar”.

Aguirre Vizcarra explicó que todo se inició cuando a través de una llamada telefónica de un cliente del banco afectado quien solicitó la presencia policíaca al propio titular de Seguridad Pública Municipal avisándole que se acababa de cometer un hurto en ese lugar.

De inmediato se dio la alerta a todas las unidades y fueron los elementos que viajaban a bordo de la patrulla P-103 quienes llegaron primero al lugar y arrestaron a Pelatos Geraldo, quien aún se encontraba con el gerente.

Cabe señalar que la mujer al acceder a las instalaciones bancarias se puso una gorra color gris, unos lentes oscuros y se cubría la boca con un pañuelo en color rojo.

Al estar en el escritorio del gerente le entregó una nota donde decía que tenía secuestrado a un familiar suyo, y que le abriera la bóveda del banco para llevarse el dinero, lo cual no ocurrió gracias a la oportuna presencia de la policía que la detuvo.

Los guardianes del orden público le aseguraron a la frustrada ladrona una mochila en color rojo, donde ocultaba una pistola, tipo escuadra, al parecer de diábolos, la cual fue decomisada.

En tal virtud Pelatos Geraldo fue recluida en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.