Banner

Sanguinario asesinato en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 26 de Abril del 2011.- El día de ayer, agentes de la PEI detuvieron a Porfirio Ortega Peraza, como presunto responsable del asesinato de Daniel Enrique Cueto López, el pasado viernes 22 de abril.

Porfirio Ortega Peraza, de 30 años, tiene su domicilio en calle San Cristóbal número 51 de la colonia Unión de Ladrilleras, quien se encuentra confeso del crimen cometido.

Cabe recordar que el pasado sábado 23 de abril el hoy occiso, quien tenía 50 años y era originario de Mazatán, Chiapas, fue encontrado sin vida en el interior de un cuarto de material de cartón ubicado en calle Navojoa final, en la Unión de Ladrilleros Ricardo Flores Magón.

Al practicar la autopsia de ley, los médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado determinaron que la causa del deceso había sido traumatismo craneoencefálico severo ocasionado por golpes contusos.

En base a las indagaciones realizadas por agentes del departamento de Homicidios de la PEI, se logró establecer la identidad del presunto, quien fue detenido el día de ayer.

En su declaración ministerial el presunto homicida manifestó que la víctima había sido encontrada sin ropa por uno de sus sobrinos el viernes en el interior de su domicilio, por lo que le tenía coraje y agarró represalias contra esta persona.

El hoy detenido manifestó que el viernes 22 de abril estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su hermano y con el hoy occiso como hasta las 16:00 horas en el domicilio que se encuentra al lado Sur de la vivienda del hoy fallecido.

Añadió que esperó a que la víctima se quedara solo para golpearla en la cabeza con un block de material de cemento y posteriormente se retiró del lugar.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.