Banner

Secuestran a comerciante

+ Sorprende a Guaymas la noticia; reporta la PEI que lo ha liberado sano y salvo

          GUAYMAS.- Luis Fernando Jáuregui Partida un comerciante en abarrotes y salchichonería del Mercado Municipal José María Yáñez en este puerto, desapareció a las cinco de la mañana de este martes de su domicilio en la colonia Burócrata, al norte.

Su esposa, Mary Bocanegra, dijo haber escuchado ruidos y un grito, por lo que salió a ver qué pasaba. Encontró que la rutina de su esposo de levantarse a esa hora para comenzar sus actividades se vio interrumpida pero no entendía cómo.

Encontró el vehículo pick up color rojo de su esposo con las puertas abiertas y las llaves del encendido al lado. Sintió temor y llamó a la Policía, pues no había nadie cerca a quién pedir ayuda.

ENORME OPERATIVO

Las autoridades policíacas coordinadas por la Policía Estatal Investigadora respondieron rápidamente ante la evidencia de una privación ilegal de libertad, un delito que rara vez se ha visto en este puerto.

En medio del normal hermetismo policíaco, se supo de un operativo en el cual al mediodía ya se veía impresionante, con una treintena de patrullas de las tres instancias de gobierno que culminó la búsqueda del comerciante a las 14:10 horas, cuando se le encontró en un domicilio de la colonia Adolfo de la Huerta, frente a la salida sur del puerto.

La operación prosiguió con respaldo de un helicóptero de la Armada de México y fuerzas armadas de Infantería de Marina. Al parecer buscan a dos sujetos que podrían ser comerciantes del mismo Mercado Municipal y tal vez dos cómplices.

Se desconocen sin embargo, motivos oficiales de la privación de libertad y pretensiones de los individuos, pero se ha confirmado que Jáuregui Partida, propietario de cremería “Anahí” y residente en bulevar Elías Calles norte, colonia Burócrata, ya está al lado de sus familiares sano y salvo. Por la tarde deberá rendir declaraciones a la autoridad judicial.