Banner

Caen dos homicidas

Ciudad Obregón, Sonora a 11 de Mayo del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal Preventiva ejecutaron orden de aprehensión en contra de un sujeto de 26 años que era buscado desde el año 2006 por el delito de homicidio simple intencional cometido en la ciudad de Nogales en perjuicio de Jesús Alfredo Escamilla López.

Se trata de Alejandro López Anduro, “El Pana”, de 26 años, mismo que fue detenido alrededor de las 11:00 horas de hoy durante un recorrido de vigilancia realizado por el Operativo Conjunto implementado en esta ciudad.

Los elementos policíacos ubicaron al presunto cuando caminaba en actitud sospechosa por las calles Tabasco y Vicente Suárez, quien al notar la presencia de las unidades oficiales intentó darse a la fuga, siendo alcanzado inmediatamente.

Al verificar en el Ipad, en la base de datos, se logró establecer que el hoy detenido cuenta con una orden de aprehensión en el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal con residencia en la ciudad de Nogales, por el delito de homicidio simple intencional de fecha 11 de junio del 2006.

“El Pana” fue trasladado por elementos estatales al Cereso de Nogales donde será puesto a disposición de la autoridad que lo está requiriendo.

En otra acción

Masica, Sonora a 11 de Mayo del 2011.- Como presunto responsable de un homicidio cometido el pasado 9 de noviembre del 2010 en la comunidad de San Antonio de Los Ibarra, agentes de la PEI detuvieron a un sujeto de apodo “El Tinguiro” y/o “El Chapo”.

El presunto homicida responde al nombre de José Trinidad Valenzuela González, de 24 años, quien tiene domicilio conocido en la comunidad de San Antonio de Los Ibarra perteneciente a la comisaría de Masiaca.

La detención la realizaron los elementos estatales en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio y lo que resulte en perjuicio de Luis Alberto Tajia Valenzuela.

Agentes de la PEI ubicaron al presunto cuando se encontraba en la comunidad de El Teachive consumiendo bebidas embriagantes por fuera de un domicilio en compañía de otro sujeto, mismo que al notar la presencia de los elementos policíacos trató de darse a la fuga, con rumbo al monte, siendo inmediatamente aprehendido.

Sobre los hechos el detenido manifestó que el pasado nueve de noviembre, él se encontraba en el tinaco de agua potable de la comunidad de San Antonio de Los Ibarra y minutos después llegó el hoy occiso, a bordo de una bicicleta, de la cual nunca se bajó y reclamándole que si por qué ya no se juntaba con él, a lo que “El Tinguiro” le respondió que lo que pasaba es que tenía cosas que hacer donde laboraba como jornalero.

De acuerdo a la versión del detenido, la víctima sacó un arma de fuego con la cual lo amenazó y empezó a maniobrarla, pero se resbaló y se le accionó la pistola lesionándose él mismo, para posteriormente agarrar la bicicleta y retirarse del lugar, hasta llegar a una vivienda en donde murió.

Sin embargo varias personas que se encontraban en la casa a donde llegó la víctima manifiestan que les dijo antes de morir que “El Tinguiro” lo había lesionado.

El detenido fue puesto a disposición del Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.