Banner

Detienen a dos por robo y extorsión

Ciudad Obregón, Sonora a 23 de Mayo del 2011.- Dos sujetos de 19 y 25 años fueron detenidos por agentes de la Policía estatal Investigadora por haber robado con violencia y después tratar de extorsionar a las víctimas para devolverles los objetos hurtado.

Los presuntos delincuentes son: José Alberto Hernández Ochoa “El Cheve”, de 19 años, con domicilio en la colonia Aves del Castillo y Víctor Manuel Díaz Torres “El Chiruza”, de 25 años, con domicilio en la colonia Russo Vogel.

Fue ayer alrededor de las 17:20 horas cuando los agentes estatales tuvieron conocimiento de los hechos, ya que a las oficinas de la PEI se presentaron dos mujeres para denunciar que alrededor de la 01:00 horas, cuando salían de un domicilio se percataron de que el vehículo, propiedad de una de ellas, un Volkswagen tipo Beetle, tenía el cristal de una de las ventas roto.

Así mismo señalaron que los presuntos, del interior del carro se apoderaron de un bolso de mano color negro en piel, en cuyo interior había varios documentos personales como una credencial de elector, tarjeta bancaria, documentos originales del vehículo, mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Las víctimas denunciaron que habían recibido además varias llamadas telefónicas de los presuntos a números de teléfonos encontrados en su agenda y que éstas las realizaban de uno de los celulares robados,  a través de las cuales les pedían tres mil pesos a cambio de los documentos que tenían en su poder y que no pusieran ninguna denuncia porque sabían dónde vivían y les iban a hacer daño.

Los hoy detenidos dijeron a las ofendidas que las iban a esperar en la calle 5 de Febrero y Villa Fontana, en el estacionamiento de una farmacia ubicada en el lugar, para que les llevaran el dinero.

Con dicha información los agentes estatales se dirigieron el mencionado sitio, donde lograron asegurar a los hoy detenidos, encontrándole al de nombre José Alberto una carpeta azul con los documentos del vehículo de la víctima y al de nombre Víctor Manuel uno de los celulares hurtado de cuyo número estuvieron realizado las llamadas a las perjudicadas.

Al ser cuestionados sobre los hechos, los presuntos delincuentes aceptaron haber cometido el ilícito cuando transitaban a bordo de un vehículo Mazda de color blanco propiedad de un amigo de ellos, quien también participó en el robo y la extorsión y el cual está pendiente su aprehensión.

Los detenidos así como los objetos utilizados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por su probable responsabilidad del delito de extorsión y robo con violencia en las cosas de noche cometido por más de dos personas.