Banner

Capturan a homicidas de policías

+ La PEI los detuvo y deben otras vidas

          CD. OBREGÓN, Sin., 27 de Mayo del 2011.- Cinco hombres y una mujer menor de edad fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora por estar relacionados con diversos homicidios, entre ellos el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal de Cócorit.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los detenidos pertenecen a un grupo del crimen organizado dedicado a la distribución de drogas al menudeo.

El cabecilla del grupo fue identificado como Carlos David Casillas Mendoza, alias “El Chivero”, de 20 años de edad; quien confesó haber sido el ejecutor de dos agentes de la Policía Municipal de Cócorit, el pasado 5 de abril.

Indicó que además fueron capturados por la PEI, Cristian Iván  Ochoa Cruz, alias “El Choly”; Carlos Ernesto Mendívil Urbalejo, alias “El Avión”, de 26 años de edad; Carmelo Armando Haros Araiza, alias “El Carmelo”, de 24 años; Santos Martín Gutiérrez Morales, de 20, y una menor de 15 años.

La detención se llevo a cabo tras investigaciones de la PEI, en un predio conocido como La Tinajera, al norponiente de la Comisaría de Cócorit, donde se les aseguraron dos vehículos, un Grand Marquis, de color blanco, modelo 1994 y un Sentra, sedán, color negro, modelo 1992.

También 3 armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, un rifle G-3 calibre 7.62 x 59 milímetros, 11 cargadores abastecidos de diversos calibres, un chaleco antibalas, 2 chalecos tácticos, 3 pasamontañas, 3 teléfonos celulares y varias porciones con mariguana y cristal.

El Vocero de la PGJE, expuso que en total se les aseguraron 430 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 50 cartuchos útiles para rifle G-3 y 21 cartuchos útiles para calibre .38 súper.

El líder del grupo criminal confesó su participación, además del asesinato de los agentes de la Policía Municipal Israel Tejeda Aceves y Efraín Rosas García, en el homicidio de Ernesto Ibarra Escalante, ocurrido el 9 de abril frente al centro comercial Ley Express Urby Villa; además asesinar a dos hermanos de apellidos Quintero Deyta, el 23 de febrero pasado en Lomas de Guadalupe.

También participaron en la privación ilegal de la libertad de Óscar Antonio Acosta Gamboa, el pasado 10 de mayo, quien apareció horas después con golpes en diversas partes de su cuerpo.

Buenos resultados del operativo

Larrinaga Talamantes, informó que desde que se implementó el operativo de seguridad en Cajeme, en febrero pasado, los resultados han sido favorables, al disminuir los hechos delictivos, sobre todo los homicidios.

A la fecha, resaltó, los agentes de la PEI han asegurado 133 vehículos con reporte de robo, que circulaban con placas sobrepuestas y que participaron en hechos delictivos; se han ejecutado también 219 órdenes de aprehensión por diversos delitos, se ha logrado detener a 167 personas por diversos delitos, se han asegurado 31 armas de fuego y se han incautado 126 envoltorios de diversas drogas.