Banner

Ocultaban más de 400 kilos de marihuana

Hermosillo, Son., 29 de mayo 2011.- Ocultos en el compartimento de un camión, elementos de la Policía Federal localizaron este 27 de mayo, 39 paquetes que contenían marihuana.

Esta acción fue resultado de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que elementos federales realizan en diferentes puntos estratégicos de la red carretera del país. De esta manera se tuvo contacto con un vehículo de carga que se encontraba estacionado sobre el acotamiento simulando una falla mecánica, en las inmediaciones del tramo Hermosillo-Los Pocitos de la carretera (15) México-Nogales.

Al cuestionar a los ocupantes sobre su procedencia y destino, mostraron marcado nerviosismo e indicaron que se dirigían a Hermosillo, Sonora, por lo que los efectivos federales realizaron una inspección minuciosa al vehículo Ford, modelo 1973, color blanco, con placas de circulación DW-85366.

Fue así como policías federales se percataron que en la parte lateral de la caja destinada para la carga, se encontraban piezas que no correspondían al modelo original y en su interior observaron varios paquetes confeccionados en cinta canela de diferentes colores. Motivo por el que fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Policía Federal las siguientes personas:

Reyna Guerrero Ramírez, de 38 años

Trinidad Alberto Guillén Romero, 39 años

En presencia del Agente del Ministerio Público de la federación se extrajeron 39 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso de 402.100 kg, equivalente a 40 mil 210 dosis de droga.

Los detenidos refirieron que eran acompañados por un vehículo marca Chevrolet Cutlas, modelo 1992, con placas de circulación VYA4850, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando ubicar al vehículo tripulado por Dany González Guillen, de 27 años y Juan González Rodarte, de 46 años.

De esta manera las cuatro personas, los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.