Banner

Le dispara a su esposa y se suicida

Agua Prieta, Sonora a 01 de Junio del 2011.- Por problemas de celos un hombre baleó a su esposa y después se quitó la vida disparándose en la cabeza, en hechos registrados a las 12:30 horas de ayer en el rancho San Francisco, ubicado en las inmediaciones del río Cuchuvarechi, perteneciente a la colonia Morelos de este municipio.

El hoy occiso respondía al nombre de Miguel Ángel Humar Rivera, de 46 años de edad, originario del ejido Rusbayo, de ocupación vaquero en el mencionado rancho.

Mientras que la lesionada es Verónica Gil Romero, de 36 años, misma que sufrió herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la palma de la mano izquierda con orificio de salida en cara posterior de la mano, la cual ingresa a la altura del tercio proximal del brazo izquierda; una segunda herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en costado izquierdo del abdomen y con orificio de salida en costado derecho.

Los hechos se suscitaron al encontrarse la lesionada en el interior de la vivienda del rancho antes mencionado, llegando  en ese momento Miguel Ángel Humer quien le preguntó a su esposa que si quién había estado en la casa.

Por lo que la mujer le respondió que sólo había estado una persona de nombre Gilberto, seguidamente el hoy occiso golpeó a Verónica en el rostro y posteriormente le disparó.

Después Miguel Ángel se disparó en la cabeza en un camino vecinal que conduce a dicho rancho, donde fue encontrado en posición decúbito dorsal y a un lado de su mano derecha se localizó un arma de fuego de la marca Smith and Weson, calibre .40 milímetros, de color pavón negro, con el carro hacia atrás, con su respectivo cargador sin cartuchos útiles.

Cabe mencionar que la mujer lesionada fue trasladada al Hospital General de esta ciudad a bordo de un vehículo particular por sus dos menores hijos de 16 y 12 años, quienes en el trayecto fueron auxiliados por José Luis Guevara Gámez.

Personal de Servicios Periciales aseguró tres casquillos percutidos del calibre 40 milímetros, dos de ellos en el patio de la casa y el tercero en el lugar donde quedó el cuerpo de Miguel Ángel.

Además se aseguraron dos rifles calibre .22 de las marcas Remington y Stevens.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.